Buscador

jueves, 16 de abril de 2009

El DT Mau­ri­cio So­ria de­ter­mi­na de ma­ne­ra sor­pre­si­va de­jar Wils­ter­mann, tras pre­sen­tar su re­nun­cia al club


Los Tiempos

Cuan­do to­do ha­cía pre­su­mir que las aguas de la tor­men­ta en Wils­ter­mann se ha­bían cal­ma­do, tras va­rias con­se­cu­ti­vas reu­nio­nes en­tre el cuer­po téc­ni­co, la di­ri­gen­cia y los ju­ga­do­res, don­de li­ma­ron las as­pe­re­zas, ayer, cer­ca del me­dio día, el aho­ra ex di­rec­tor téc­ni­co Mau­ri­cio So­ria, de­ter­mi­nó dar un pa­so al cos­ta­do y ale­jar­se de la di­rec­ción téc­ni­ca del cua­dro “avia­dor”.


Las ra­zo­nes de la re­nun­cia no fue­ron ex­pli­ca­das por la di­ri­gen­cia, que ayer de­sa­pa­re­ció del ma­pa, tam­po­co por So­ria, quien zan­jó una ba­rre­ra con la pren­sa lo­cal con la que ha­ce va­rios días no tie­ne nin­gún con­tac­to.


Lo cier­to es que los ju­ga­do­res fue­ron sor­pren­di­dos con la no­ti­cia ayer a las 15:00, cuan­do lle­ga­ron pa­ra el en­tre­na­mien­to. Mau­ri­cio So­ria arri­bó al ca­ma­rín jun­to a su cuer­po téc­ni­co, el ayu­dan­te de cam­po Mar­co Sandy, el pre­pa­ra­dor fí­si­co ar­gen­ti­no Luis Az­pia­zu, ade­más del en­tre­na­dor de ar­que­ros Mar­co Va­lle­jos, quie­nes in­for­ma­ron a los ju­ga­do­res de su de­ter­mi­na­ción de di­mi­tir a sus res­pec­ti­vas fun­cio­nes en el equi­po des­de ese mo­men­to.


Nin­gu­no de los ju­ga­do­res qui­so re­ve­lar el con­te­ni­do del diá­lo­go que sos­tu­vie­ron en el ca­ma­rín de los “ro­jos” por es­pa­cio de tres ho­ras, aun­que ad­mi­tie­ron que in­ten­ta­ron per­sua­dir al es­tra­te­ga co­cha­bam­bi­no pa­ra que de­sis­ta de su po­si­ción, ex­pre­sán­do­le su res­pal­do pa­ra que con­ti­núe al man­do del equi­po, em­pe­ro, no lo­gra­ron su ob­je­ti­vo.


So­ria de­ter­mi­nó de­jar el car­go en el que es­tu­vo exac­ta­men­te un año, ya que la ma­ña­na del 15 de abril de 2008 asu­mió el re­to de di­ri­gir nue­va­men­te al plan­tel que lo lle­vo a ga­nar su pri­mer tí­tu­lo li­gue­ro co­mo en­tre­na­dor en 2006. Su re­tor­no a Wils­ter­mann se dio tras la sa­li­da de Vla­di­mir So­ria.


Tras la con­ver­sa­ción que sos­tu­vie­ron, So­ria y los su­yos aban­do­na­ron el ca­ma­rín y se mar­cha­ron del es­ta­dio Fé­lix Ca­pri­les sin ha­cer de­cla­ra­cio­nes a la pren­sa.


Los ju­ga­do­res des­pués de unos cuan­tos mi­nu­tos más de con­ti­nuar reu­ni­dos, de­ter­mi­na­ron di­ri­gir­se a la can­cha seis del Ca­pri­les pa­ra rea­li­zar el en­tre­na­mien­to que es­ta­ba pre­vis­to pa­ra las 15:00. Las prác­ti­cas fue­ron di­ri­gi­das por Fer­nan­do Flo­res, res­pon­sa­ble del apo­yo lo­gís­ti­co del club.

No quieren que se vaya

Carballo sorprendido

El ca­pi­tán del equi­po, Mar­ce­lo Car­ba­llo, ma­ni­fes­tó la sor­pre­sa de sus com­pa­ñe­ros y la su­ya cuan­do se en­te­ra­ron que se que­da­ban sin di­rec­tor téc­ni­co.


“El mo­men­to es di­fí­cil, pe­ro so­bre to­do nos ha sor­pren­di­do mu­cho, por­que no es­pe­rá­ba­mos que las co­sas se den así; sa­bía­mos que el re­sul­ta­do del fin de se­ma­na ha­bía crea­do una si­tua­ción más com­pli­ca­da, pe­ro el lu­nes tu­vi­mos una reu­nión con el cuer­po téc­ni­co y di­ri­gen­tes, pa­ra ob­via­men­te tra­tar de sa­lir de es­te po­zo don­de mo­men­tá­nea­men­te nos en­con­tra­mos, y has­ta ayer (por mar­tes) iban las co­sas bas­tan­te bien, en­ten­de­mos que tu­vo que ha­ber al­gún quie­bre, al­gún pro­ble­ma, en­tre la fi­na­li­za­ción de la prác­ti­ca del mar­tes has­ta es­ta ma­ña­na (por ayer), por­que re­cién aho­ra nos en­te­ra­mos de que el cuer­po téc­ni­co ya no es­tá con no­so­tros”, di­jo Car­ba­llo. Los ju­ga­do­res le ma­ni­fes­ta­ron al cuer­po téc­ni­co que con­ta­ban con su “apo­yo”, por­que apre­cian el tra­ba­jo de So­ria y la fal­ta de re­sul­ta­dos no ve­nían por­que atra­vie­san por un mal mo­men­to, ra­zón por la que le pi­die­ron que per­ma­ne­cie­ra con el equi­po pa­ra que jun­tos emer­jan de la si­tua­ción in­có­mo­da en la que se en­cuen­tran ac­tual­men­te.


“Tra­ta­mos de ago­tar las úl­ti­mas ins­tan­cias pa­ra tra­tar de cam­biar su de­ci­sión, no la con­se­gui­mos en fun­ción de que Mau­ri­cio tie­ne una pers­pec­ti­va de la si­tua­ción to­tal­men­te dis­tin­ta”, aco­tó.


So­bre la ra­zo­nes de la re­nun­cia, el ca­pi­tán no qui­so se­ña­lar los mis­mos, aun­que ad­vir­tió que “lo que nos de­jó a en­ten­der es que pa­ra que un equi­po de fút­bol se pue­da sol­ven­tar tie­nen que ha­ber tres pa­tas to­tal­men­te fir­mes, dos de ellas vi­vi­mos día a día, que son el cuer­po téc­ni­co y los ju­ga­do­res, pe­ro hay una ter­ce­ra que es mu­cho más im­por­tan­te, que por lo vis­to él no sien­te que es­tá to­tal­men­te con es­te pro­yec­to”.


Fi­nal­men­te, Car­ba­llo ase­gu­ró que no se­rán ellos quie­nes se ha­gan car­go del equi­po. “No­so­tros nos pre­sen­ta­mos a en­tre­nar como to­dos los días, pe­ro me ima­gi­no que ma­ña­na (por hoy) ven­drá un nue­vo en­tre­na­dor”.

VISTAZOS

Confusión

Has­ta el me­dio día de ayer, se co­no­cía que Mau­ri­cio So­ria ha­bía pues­to su car­go a dis­po­si­ción de la di­ri­gen­cia; sin em­bar­go, Or­lan­do Jor­dán vi­ce­pre­si­den­te del club, se­ña­ló “Mau­ri­cio So­ria ya no es más di­rec­tor téc­ni­co de Wils­ter­mann, pe­ro por de­ci­sión su­ya”.

Acusaciones

El ca­pi­tán del equi­po, Mar­ce­lo Car­ba­llo, se­ña­ló: “en­tien­do que mu­chos me­dios de pren­sa de­por­ti­va han pues­to en du­da la per­ma­nen­cia del cuer­po téc­ni­co, así que por ahí que de al­gu­na for­ma es­to es lo que al­gu­no de us­te­des bus­ca­ba”.

Entrenamiento

El equi­po ayer rea­li­zó fút­bol en es­pa­cio re­du­ci­do. Los fut­bo­lis­tas se di­vi­die­ron en dos equi­pos, don­de ca­si na­die man­tu­vo su po­si­ción ha­bi­tual, Hu­go Suá­rez hi­zo de de­lan­te­ro y Gui­ller­mo Imoff de ar­que­ro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario