Buscador

sábado, 18 de abril de 2009

Sub 17 • Jugando bien, Bolivia igualó con Colombia (1-1) en su debut en el torneo Sudamericano


El Deber
Dejando una buena imagen por la garra mostrada, en especial en el segundo tiempo, la selección boliviana empató con Colombia (1-1), anoche en su debut en el grupo A del torneo Sudamericano sub 17, que se desarrolla en la ciudad chilena de Iquique. El gol nacional fue convertido por Carlos Mendoza (74’), mientras que para los cafeteros marcó Edwin Cardona (1’).


Los dirigidos por Óscar Villegas de entrada recibieron un baldazo de agua fría, pues al minuto de juego los colombianos abrieron el marcador. Aprovechando los espacios que le dieron los defensores nacionales, los cafeteros tocaron varias veces el balón dentro del aérea hasta que Cardona remató por entremedio de las piernas del portero Pedro Lusquiño. Dos minutos después, Lusquiño evitó que Cardona marcara el 2-0, que hubiera sido lapidario para Bolivia, que no hacía pie.


Después de los 10 minutos, los nacionales emparejaron un poco las acciones, e incluso Gilbert Álvarez, a los 19’, por poco logra el empate. El delantero luchó un balón que parecía perdido entre la defensa rival y su remate lo tapó el arquero colombiano. La selección cafetera reaccionó, a los 28’, cuando el portero Lusquiño se volvió a lucir mandándola fuera. Eso fue todo en la primera etapa.
En el segundo tiempo, Bolivia jugó mejor y dominó por momentos, pero le faltó mayor profundidad; sin embargo, a medida que pasaban los minutos fue creyendo en sus condiciones y se animó a irse más arriba, ante un equipo colombiano que apostaba al contragolpe, pero que encontró bien parada a la defensa nacional comandada por Jorge Toco y Alejandro Méndez. También, el lateral derecho Rodrigo Borda se convirtió en una salida constante.


De esa manera, Álvarez volvió a aparecer para cabecear apenas desviado a los 59’. El esfuerzo del jugador fue clave para que Bolivia lograra el empate. El delantero aprovechó un pase del capitán, Samuel Galindo para luchar un balón y rematar ante la salida de portero colombiano. En el rebote apareció el defensor Carlos Mendoza para anotar el 1-1 a los 74’. Tras el empate, Bolivia presionó más, con una Colombia que se dedicó a cuidar el resultado.
El lunes, los nacionales se enfrentarán a Paraguay, desde las 22:00. El mejor de cada grupo se clasificará para el Mundial de Nigeria, mientras que los segundos y terceros jugarán una liguilla que repartirá dos boletos más.

Brasil, aplastante
La selección Sub-17 de Brasil goleó ayer por 4-0 a la de Paraguay en el inicio del campeonato Sudamericano sub-17. En el duelo, por el grupo A del torneo, los actuales campeones se impusieron con goles de Carlao (12’), Zezinho (30’), Coutinho (45’) y Felipinho (92’), en un encuentro donde fueron los claros dominadores.
En el torneo participan 10 países organizados en dos grupos: en el A figura también Perú, Bolivia y Colombia, mientras que en el B están Venezuela, Chile, Uruguay, Ecuador y Argentina.

La figura

Gilbert Álvarez
El atacante boliviano fue un constante dolor de cabeza para los defensores colombianos. En varias jugadas, el delantero impuso su fuerza física. Además, fue clave para que la selección anote el empate por intermedio de Mendoza.

Lo que se viene

20 de abril
22:00 Bolivia - Paraguay

26 de abril
22:00 Bolivia - Perú

29 de abril
19:00 Bolivia - Brasil

No hay comentarios.:

Publicar un comentario