Buscador

miércoles, 1 de abril de 2009

Nadie pudo acercarse a estrellas argentinas


La Prensa


Fue un movimiento impresionante el que se dio anoche, cerca de las 20.30, tras el arribo de la selección Argentina y su constelación de estrellas a Santa Cruz. Más de medio centenar de policías custodiaron desde temprano el aeropuerto Viru Viru y siguieron de cerca la trayectoria del bus que condujo a los dirigidos por Diego Maradona hasta el Hotel Yotaú donde se aloja.

El vuelo chárter contratado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arribó a las 20.10 y como estaba previsto, los jugadores bajaron del avión y de inmediato subieron a un bus que los esperaba en la plataforma. Ellos no pasaron por Migración, sólo enviaron sus pasaportes.

La caravana salió minutos después y durante el trayecto se encontró con muchos hinchas argentinos y también con bolivianos que sacaron la bandera nacional y la hicieron flamear.

Cuando Argentina llegó al hotel, había seguridad en todo el perímetro, que no permitía el acceso a nadie extraño. Dos camarógrafos intentaron escabullirse para tomar imágenes, pero fueron detenidos e incluso tumbados al piso por efectivos que impidieron el ingreso hacia la zona del “Yotaú”.

Los hinchas argentinos y también bolivianos se aglomeraron esperando ver a las estrellas, entre ellas Lionel Messi y el “Kun” Agüero, los dos jugadores más caros del plantel. Las cámaras y los celulares apuntaban a cuanto jugador se bajaba.

Pasadas las 22.00, Diego Maradona anunció, sorpresivamente, que iba a dar una conferencia de prensa. Se hizo esperar, hasta que apareció. Contestó unas cuantas preguntas y luego se retiró. “Sabemos que será difícil, Bolivia es un rival que juega”, dijo el entrenador, rodeado de micrófonos, no sólo locales, sino también argentinos y brasileños.

De acuerdo con la planificación del cuerpo técnico, el plantel no almorzará, pero sí tendrá un desayuno “muy fuerte”. Está previsto que el “chárter” despegue desde Viru Viru rumbo a La Paz cerca de las 13.00.

A su llegada a El Alto se montará otro espectacular operativo de seguridad. Maradona y los suyos se bajarán del avión directo al bus que los llevará a Miraflores, sin contacto con nadie ajeno a la delegación.

Un importante contingente policial será el que le acompañe. “Un grupo de avanzada tendrá a su cargo toda la seguridad de la delegación argentina, desde su llegada, su arribo al estadio y su retorno”, afirmó el coronel Édgar Revilla, comandante de la Policía Departamental.

Aunque no quiso dar la cifra exacta de efectivos que tendrán a su cargo la seguridad del plantel “albiceleste”, el mandamás de la institución del orden informó que habrá agentes de Radio Patrullas 110, Tránsito y UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales).

En ningún momento, mientras dure su permanencia en La Paz, la selección argentina dejará de contar con custodia policial. Solamente no habrá efectivos dentro del vestuario del estadio Hernando Siles.

1.600 Efectivos de la Policía Nacional tendrán a su cargo el sistema de seguridad dentro y en las inmediaciones del estadio Hernando Siles para la jornada futbolística de hoy. Desde temprano se extenderán tres anillos de seguridad, que sólo podrán ser pasados por las personas con entradas.

Diego dice que tiene jugadores “inteligentes” para actuar en la altura

Diego Armando Maradona declaró anoche que mantiene su postura en defensa de la práctica del fútbol en la altura. Para él, nada ha cambiado en este asunto, desde que en noviembre pasado fue designado seleccionador argentino.

En una corta y muy concurrida conferencia de prensa, anoche en el Hotel Yotaú de Santa Cruz, el ex astro aseguró que sigue pensando que “se juega donde se nace y se vive” y que nadie tiene el derecho de prohibirle a Bolivia jugar en La Paz los partidos por las eliminatorias mundialistas.

“Lo que dije el año pasado cuando vine a apoyarles por la altura, lo mantengo, nada ha cambiado. Me tocó vivir esa experiencia de jugar (en el estadio Hernando Siles) y ahora esa experiencia la van a pasar mis jugadores”, sostuvo.

En 2008, Maradona y el presidente Evo Morales lideraron un partido de fútbol en Miraflores para demostrar que se puede jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar, en contra del veto de la FIFA.

“Si mi amigo Evo está, con mucho gusto lo voy a recibir y le voy a dar un abrazo”, indicó el ahora DT argentino, en alusión a un probable encuentro esta tarde con el Primer Mandatario en los vestuarios del “Siles”.

Dijo que Argentina tiene “jugadores suficientemente inteligentes como para tener la pelota” y dio a entender que ésa será su estrategia para correr menos en la altura y buscar superar al rival.

“Bolivia se reservó a sus mejores futbolistas para jugar contra Argentina. Pero no le tenemos miedo, sí la respetamos. Conocemos muy bien a sus figuras”, agregó, cuando se le consultó acerca de los goleadores, Joaquín Botero y Marcelo Martins.

Los periodistas le consultaron si podía dar la formación de su selección. El “Pelusa” se negó con unas palabras seguidas de una sonrisa: “Si les digo la alineación, van a ir a contársela a ‘Platiní’ (el técnico boliviano Erwin Sánchez)”, matizó.

Sobre la Selección Boliviana, opinó que “está pasando por un mal momento, pero con trabajo puede mejorar. Mis jugadores y yo la respetamos”.

Finalmente, Maradona se mostró “apenado” por el deceso, en su país ayer, del ex presidente argentino Raúl Alfonsín. Recordó que él jugaba en el Barcelona de España cuando el ex Mandatario inició el regreso de la democracia a la Argentina.

1 comentario:

  1. OJALA LES DEN EN LA MULA A LOS ARGENTINOS, QUE ENTRARAN A LA CANCHA DE FUTBOL TODOS TRABADOS IGUAL AL GAY DEL MARADONA

    ResponderBorrar