Buscador

jueves, 3 de julio de 2008

FIFA obliga a FBF

El Deber


a FIFA conminó a la Federación Boliviana de Fútbol a que haga cumplir los casi 90 fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y que fueron ignorados, en su mayoría, por clubes que perdieron juicios contractuales con futbolistas. Desde el lunes, el Tribunal Superior de Disciplina (TSD) debe emitir sanciones, que van desde la pérdida de puntos hasta la de categoría. Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) ganó la batalla en defensa de sus afiliados, que se vieron afectados.
Luego de recibir todos los fallos, el estatuto y el reglamento de la FBF, la Cámara Disciplinaria de la FIFA le dio la razón a Fabol y de inmediato envió un comunicado oficial, en el que obliga a respetar las determinaciones del TRD del fútbol boliviano. “Hasta ahora ni uno de todos los fallos resueltos se cumplieron. Siempre (los dirigentes) buscaron la forma de no cumplir”, expresó David Paniagua, asesor legal de Fabol.
Entre tanto, el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, aseguró que se le pedirá al Tribunal Superior de Disciplina (máxima instancia de justicia del balompié de Bolivia) que reciba los fallos y que emita sanciones. Según el artículo 83 del estatuto, los clubes que no cumplan los fallos serán penalizados con la pérdida de tres puntos, luego con seis y por último la pérdida de la categoría.
“Ya no habrá los acuerdos en los cuales los clubes pedían a los jugadores que los demandaban a que bajen sus pretensiones. Esta vez deben cumplir el cien por cien del fallo”, afirmó Paniagua. Con esta nueva figura, según el abogado, se evitarán los despidos a mitad de temporada y que perjudican a los futbolistas.

2 comentarios:

  1. Somos la asociación de árbitros, asociación de jugadores de fútbol, asociación de clubes de fútbol. Bolivia, ciudad de La Paz. A la comunidad nacional e internacional deseamos hacer conocer sobre don Tito Argollo Gutierrez con C.I. 2710968, es árbitro de la federación de fútbol de Bolivia, vende favoritismo a unos determinados equipos de la liga con el fin de poder tener dinero extra de la corrupción negociada, como dar mas puntos para que asciendan los equipos. Este hombre cada vez cambia de auto para hacer sus fechorías de violación de mujeres y asalta a las personas robando sus pertenencias a partir de las 12 de la noche hasta las 3 de la mañana, este chofer o conductor de taxis maneja borracho o bebidos con cerveza o alcohol puro, también es exacerbado, es déspota, pendenciero, actúa de forma retrógrada ; el último taxi con placa última 1638FNH de color azul oscuro de 4 puertas, este chofer cuando le descubren que está borracho, a los del transito(policía nacional) les paga coima por su infracción cometida (para que no le castiguen o multen) HASTA CUANDO HABRÁ ÁRBITROS CORRUPTOS y policías corruptos que reciben coimas. Hoy es 27 de diciembre de 2009.

    ResponderBorrar
  2. DEL SR.TITO ARGOLLO GUTIERREZ?, El pendejo que se hace pasar de anónimo insultando al Sr. Tito Argollo, sufre de ipatitis cerebral muy aguda, también inercia emocional con pretender hacer creer a la comunidad nacional e internacional de futbol, lamento muchísimo que exista este tipo de personas por no decir otra cosa, personalmente le conozco al Sr. Tito Argollo es todo lo contrario seguramente debe ser algún mal dirigente de algún equipo de futbol muy cháphi, que se vaya a la mierda. ATTE. H.P.M.

    ResponderBorrar