Buscador

viernes, 4 de julio de 2008

Habegger anunció su alejamiento de Bolívar

El Diario


“Sin preguntas... el profesor Aspiazu y mi persona (Carlos Habegger) dirigiremos el último partido el domingo”, estas fueron las palabras del director técnico del club Bolívar, luego de finalizar la práctica matinal.

Sin ninguna explicación el estratega de la academia paceña, anunció su alejamiento del primer plantel junto a su preparador físico Luis Aspiazu.

Por la tarde, Habegger retornó a Tembladerani y en una improvisada conferencia de prensa manifestó, “sigo firme en mi posición, la decisión la tomamos con el profesor Luis Aspiazu, anoche lo hemos comunicado a la dirigencia para que ellos tengan la opción de buscar otros entrenadores y se puedan hacer cargo del equipo”, comentó.

El técnico fue cauto en sus declaraciones, “no voy a comentar los motivos, pero en el fútbol hay momentos en los que uno se suma a un proyecto y compromete todo su esfuerzo, el profesionalismo y la cuota de pasión, pero a veces se provocan ciertos clips, cuando eso sucede es preferible que otra gente continúe esta tarea”, dijo en la cancha del estadio de Simón Bolívar de Tembladerani.

“Este Club es muy grande, tiene proyectos ambiciosos y seguramente va lograr sus objetivos, nosotros los entrenadores somos aves de paso, que estamos en un club un momento determinado, pero hay ciclos que se cumplen, que pueden continuar otros profesionales y estoy convencido que lo van hacer bien”, manifestó con la tranquilidad que lo caracteriza.

El estratega una vez más ratificó que el domingo dirigirá por última vez a Bolívar para no interrumpir el trabajo que se realizó durante la semana, “queremos ser prudentes y darle la opción a los dirigentes para que puedan convocar a otros entrenadores”, puntualizó.

Habegger descarto que el motivo de su alejamiento del club sea por el caso del jugador Joaquín Botero, “Joaquín (Botero) es un gran jugador y una gran persona y si algún jugador comete una falta se analiza y corrige, estoy muy conforme con todo lo que hace Botero y todo el equipo, existen situaciones que se pueden analizar, corregir y las cosas continúan desde ese punto de vista, no hay nada”, dijo.

Con relación al trabajo realizado, comentó que se encuentra tranquilo, “me voy bien, con la conciencia tranquila, porque hemos puesto todo nuestro trabajo y nuestro compromiso, en lo personal resulta muy sacrificado, por que a este club lo quiero y le tengo un afecto especial, pero bueno, hay ciclos que se cortan y el fútbol continúa, quedan muchas cosas por hacer, pero otros lo pueden cumplir”.

Explicó que estaba conformando un buen plantel, destacó la capacidad de cada uno de los jugadores, “también hay un lazo afectivo que se da y seguramente eso hace mas duro en este tipo de decisiones. Simplemente se dan situaciones que a uno lo llevan a tomar este tipo de decisiones y nada más”, agregó.

A la práctica de la tarde llegaron directivos del Club para invitar al director técnico a una reunión, “hay algunos malos entendidos que vamos aclarar, esperamos superar las dificultades, son motivos de relacionamiento diario, no se le presta la atención necesaria a algunas cosas, el que hacer diario nos distrae de prestar una mayor atención al cuerpo técnico y a los jugadores”, dijo el directivo Jorge Iturralde.

Explicó que es un entredicho familiar, “lo que tenemos que hacer es superar día a día los problemas, y es una lastima lo que esta sucediendo, porque Habegger esta trabajando muy bien, estamos muy contentos con su trabajo y con lo que pide, tenemos que atender sus solicitudes, es un momento de incomprensión que nos sirve para ver el interior de la casa” reflexionó.

“Esperamos que se pueda solucionar basado en el trabajo que viene desarrollando el técnico, se ha recuperado un nivel competitivo muy importante, además se está trabajando en la división pre profesional acertadamente, aportando jugadores al equipo profesional. El trabajo que viene desarrollando es muy importante y por todo eso en Bolívar lo necesitamos y nosotros respaldamos su trabajo, esperamos que la posición sea revisada por el Técnico”, aseveró.

Finalizado la práctica el entrenador hizo conocer su decisión a los jugadores. Con relación a la determinación del técnico el capitán del equipo Leonel Reyes expresó: “Para nosotros es muy doloroso porque se pierde a un gran profesional, es un golpe muy duro, el profesor ha aportado mucho a la institución y a nosotros, esperamos que esta situación se pueda revertir, pero si no es así, esperamos que venga una persona que se lo merezca. Por mi parte he tenido la oportunidad de trabajar con buenos profesionales como el profesor Habegger y Aspiazu, y si se van, les deseo toda la suerte del mundo”, finalizó.

8 comentarios:

  1. We previously showed you official images of this upcoming colorway of the Nike KD 9, but we now have a release date Kyrie 2 to report.The Nike KD 9 Oreo features black and white Flyknit upper with additional black accents NBA Stars Shoes being placed on the Swoosh and KD branding on the side panels and heel. Down below Curry 3.5 we have a black midsole that has been hit with white speckling and a black rubber Lebron James Shoes outsole to cap things off.Look for the Nike KD 9 Oreo to release during the holidays Curry 3 USA on December 15, 2016 for a price tag of $150. Will you cop? Let us know Kobe 6 in the comments below.
    It’s hard to believe that the Nike Air Foamposite One released back Curry 2.5 in 1997. Next year will mark the 20th anniversary of the shoe, so you know very KD 9 well that Nike is going to release special versions of the shoe to commemorate the 20 Basketball Shoes years. One way Nike looks to celebrate the models anniversary is by once again releasing the Curry 3 Nike Air Foamposite One Royal.The Nike Air Foamposite One Royal is one of the OG colorways LeBron 12 on the Penny model. It’s only right that Nike re-releases it to celebrate its 20th. A Golden State Warriors Jerseys Royal posite upper is paired up with hits of Black placed on the eyestay, tongue, heel, LeBron Soldier 10

    ResponderBorrar