Buscador

jueves, 1 de mayo de 2014

Video Bolivar 6 - Blooming 0



Sin mayores complicaciones el plantel de Bolívar sumó 27 puntos en la tabla de posiciones tras vencer a Blooming por un contundente 6 a 0. El partido se jugó en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde se observó goles para todos los gustos, que se registraron en la decimoséptima fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los celestes paceños tuvieron muchas ventajas en el campo de juego, aunque tardaron 15 minutos para darse cuenta que el elenco cruceño no tenía muchos argumentos para complicarles la vida, prueba de ello en 45 minutos apenas generaron una jugada de peligro mediante Joselito Vaca, quien obligó que el arquero Marcos Argüello intervenga en la jugada.

Para Bolívar era cuestión de animarse y convierte la primera conquista en el minuto 20 tras un tiro de esquina, un centro que parte desde el sector derecho, Leandro Maygua es el encargado de enviar la pelota para que Jaime Arrascaita coloque la cabeza y se registre el 1 a 0.

Después de ese gol, los celestes paceños se dan una pausa, pero encuentran el segundo tanto a través de Damián Lizio, levanta la cabeza y ve muy adelantado al arquero Braulio Uraezaña, que nada puede hacer para evitar el 2 a 0 parcial cuando transcurrían 29 minutos.

Con ese resultado y con las características que tenía el partido se sumaron los goles, en el minuto 42 Gerardo Yecerotte llega con peligro tras un centro de Rudy Cardozo, finalmente Ricardo Pedriel convierte el 3 a 0, que sería el definitivo al término del primer tiempo. Con el antecedente de una diferencia abultada los dos elencos vuelven al campo de juego, los locales eran los llamados a generar más juego pese a que estaban ganando y así fue. Apenas había comenzado el cotejo cuando en el minuto 3 (48 del reglamentario) Damián Lizio le pone su sello en el marcador con toda la facilidad del mundo, era el 4 a 0.

Erwin Saavedra, quien había sido un jugador movedizo en el elenco local aumenta en el marcador, tras un lindo remate que posibilita que la pelota ingrese al arco de Blooming, que ya estaba abatido después de varios rebotes que dejaron mal parados a los defensores en el minuto 53. William Ferreira que había ingresado en el segundo tiempo pierde la opción de convertir el sexto tanto, pero muy cerca estaba Saavedra quien aprovecha el remate y asegurar el 6 a 0 en el minuto 60, la media docena de goles ya había abatido a los futbolistas de Blooming.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLÍVAR (6) BLOOMING (0)



CIUDAD: La Paz

ESTADIO: "Hernando Siles"

ÁRBITRO: Edson Ríos

ASISTENTES: José Vidal y David Limachi

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente



BOLÍVAR (6): 13) Marcos Argüello, 11) Gerardo Yecerotte, 21) Ronald Eguino, 4) Lorgio Álvarez, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 14) Jaime Arrascaita, 20) Leandro Maygua, 26) Erwin Saavedra, 10) Rudy Cardozo, 29) Damián Lizio y 18) Ricardo Pedriel. D.T. Xabier Azkargorta.

CAMBIOS: 18) William Ferreira por Pedriel, 6) Ricardo Sagardia por Yecerotte y 22) Miguel Suárez por Sánchez Capdevila.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Jaime Arrascaita (m.20), Damián Lizio (ms.29 y 48), Ricardo Pedriel (m.42), Erwin Saavedra (ms.53 y 60).



BLOOMING (0): 32) Braulio Uraezaña, 20) Raúl González, 29) Gabriel Valverde, 3) Pablo Pedraza, 6) Jorge Ortiz, 33) Dustin Maldonado, 16) Alejandro Gómez, 17) Andrés Jiménez, 11) Joselito Vaca, 7) Pablo Salinas y 25) Sergio Almirón. D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 8) Diego Sandoval por Maldonado, 4) Oscar Áñez por Gómez y 18) Ángel Cuéllar por Vaca

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario