Buscador

martes, 6 de junio de 2017

Aurora está en el “limbo” tras su ascenso a la Liga

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, expresó ayer su preocupación, porque su equipo está en el “limbo” tras lograr el domingo el retorno a la Liga al consagrarse campeón de la Copa Simón Bolívar Nacional B.

Si bien los celestes lograron su objetivo, recién podrán participar el 2018 en las competencias liguera, por lo cual estarán parados los próximo seis meses, hecho que va en contra de la economía de la institución; además de perjudicar el trabajo del primer plantel porque se queda sin competencia.

“Salir campeón en la Simón Bolívar es un perjuicio porque estaremos parados seis meses y no tenemos premio económico. No sabemos si licenciar a los jugadores o podremos jugar algún torneo”, explicó.

Podría haber una salida en el tema deportivo porque “parece que nos quieren invitar a la asociación (Cochabambina de Fútbol), pero no se sabe qué es lo que pasará”, expresó

La invitación será para que Aurora dispute el torneo de la Primera A del fútbol cochabambino, sin ningún otro objetivo más que darle continuidad a su preparación antes del arranque de la temporada 2018 de la Liga.

Cornejo recordó que antes del inicio de la Copa Simón Bolívar, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anuncio que habría un monto de dinero para el campeón a fin de compensar el tiempo de espera que tendría el club ascendido antes de participar en las competencias de la Liga.

“La Federación indicó que para el campeón del Nacional B iba a haber un monto económico mensual pero después nunca se pronunciaron al respecto”, recordó el titular del celeste valluno.

El Presidente aurorista espera que la dirigencia de la FBF y la Liga logren alguna solución al problema, porque considera que es mucho el tiempo que el plantel estará inactivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario