Buscador

martes, 6 de junio de 2017

FBF gastará $us 26 mil para un vuelo chárter

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizará un gasto de 26 mil dólares para contratar un vuelo chárter, de la empresa Transporte Aéreo Militar (TAM), con capacidad para 90 personas, en la ruta Santa Cruz-Yacuiba y el vuelo de retorno.

El viaje trasladará a la Selección Boliviana y la de Nicaragua, para encarar el cotejo de vuelta que se disputará mañana (15:00), en el estadio de Yacuiba.

En el cotejo de ida, la Verde superó por la mínima diferencia al combinado centroamericano, en Managua, el 2 de junio.

“Es un partido en el que no ganaremos dinero. Creo que tendremos un déficit porque debemos pagar la concentración, la alimentación, la organización y los viáticos a los jugadores, entre otros”, declaró Marco Peredo, presidente interino de la FBF.

Explicó que los derechos de televisación ya fueron vendidos en la gestión de Carlos Chávez y renegociados con Marco Ortega, y por ese concepto tampoco tendrán un ingreso económico.

“Es un partido de reciprocidad. Todos los gastos de Bolivia hasta Managua fueron cubiertos por la dirigencia de Nicaragua y ahora tenemos que hacer lo mismo”.

Peredo expuso que el único ingreso que tendrá la Federación en este compromiso será la recaudación por la venta de las entradas que se logre mañana.

Además, aseguró que el propósito es dar minutos de fútbol al seleccionado boliviano y a sus nuevos convocados, de cara a las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“En este partido no tendremos ingresos económicos, el único objetivo es la parte deportiva, además de sumar puntos que nos permitan mejorar en el ranking de la FIFA”.

Asimismo, el federativo informó que la selección de Nicaragua llegará hoy a Santa Cruz, donde tendrá una sesión de entrenamiento. Pernoctará aguardando la hora del compromiso de preparación.

VIÁTICOS A JUGADORES La dirigencia detalló que los futbolistas no recibirán los 1.500 dólares como bono de presentación, como sucede para los encuentros de las clasificatorias mundialistas.

“Nos reuniremos con los capitanes de la Selección para definir el monto que percibirán los jugadores por los dos partidos amistosos. Será un viático porque no contaremos con ningún ingreso”, dijo Peredo.

Se hará una explicación de la situación económica de la entidad federativa y del posible déficit que afrontará por este cotejo amistoso.

El cruceño finalizó: “La situación económica de la FBF es muy difícil. Sus ingresos han disminuido significativamente”.

20 Mil entradas

Los dirigentes de la Federación pusieron a la venta 20 mil localidades para el partido de mañana entre Bolivia y Nicaragua (15:00), en el estadio de Yacuiba. La escala de precios es: butaca 170, preferencia 100, general 70 y curvas 50 bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario