Buscador

miércoles, 7 de junio de 2017

Bolivia recibe a Nicaragua con promesa de espectáculo y goles

La selección Nacional recibirá hoy a Nicaragua (15:00), en el estadio Provincial, donde por primera vez, el equipo de todos jugará un partido internacional y en la fecha FIFA.

El técnico de la selección Mauricio Soria pidió amistosos a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se concretó con Nicaragua, de ida y vuelta.

Hace poco se inauguró uno de los estadios más lujosos del país, el Provincial de Yacuiba, que albergará la revancha. Soria tiene el objetivo de mostrar a gente jóven y establecer la base para los compromisos oficiales ante Perú y Chile, programados para el 31 de agosto y el 5 de septiembre, respectivamente.

El pasado viernes, Bolivia ganó por la mínima diferencia a Nicaragua, en Managua. Soria hizo debutar al defensa Jordy Candia, a los mediocampistas Ramiro Vaca y John García, mientras que el delantero Luis Alí también tuvo algunos minutos por primera vez con la camiseta nacional. La base en el anterior cotejo fueron los jugadores de The Strongest (Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro, Gabriel Valverde y Diego Bejarano), pero hoy contará con los futbolistas de Bolívar (Juan Carlos Arce, Jorge Flores, Leonel Justiniano) y Oriente Petrolero (Guillermo Viscarra, Moíses Villarroel, Luis Haquín, Pedro Azogue, Oscar Ribera), que no estuvieron el pasado viernes, debido a su participación en la Copa Sudamericana.

La única baja sentida será el capitán Ronald Raldes que sufrió un desgarro microfibrilar de seis milímetros del recto anterior de la pierna derecha. No logró entrenar y se marchó a Bolívar, su club que intenta recuperarlo para la fecha liguera.

Soria presentará variantes con respecto al anterior compromiso y mostrará un plantel más experimentado. El DT espera que poco a poco se agarre la idea futbolística que pretende dar sumado a la renovación que mostró en los anteriores partidos. Nicaragua llegó ayer a Santa Cruz y hoy se trasladará a Yacuiba. El técnico costarricense Henry Duarte espera aprovechar los amistosos para ganar roce internacional y que poco a poco la gente se apasione por el fútbol, debido que es un país que disfruta más por el beisbol, el boxeo y en tercera casilla está el fútbol. La mayoría de los convocados provienen de los clubes de Nicaragua que son la base para Duarte.

Juan Barrera y Eulises Pavón serán las principales novedades en el equipo que presentará Nicaragua en Yacuiba. Se prevé que en el arco haya una variante y que Duarte incluya a Justo Lorente en lugar de Diedrich Téllez que tuvo una buena actuación el viernes pasado.

BOLIVIA Y NICARAGUA VIAJAN JUNTOS HOY

La delegación boliviana junto con la nicaragüense viajarán juntos hoy en un vuelo chárter rumbo a Yacuiba. El amistoso está programado para las 15:00.

La nómina de jugadores que llevará el técnico Mauricio Soria es la siguiente: Carlos Lampe, Guillermo Viscarra, Rubén Cordano, Oscar Ribera. Diego Bejarano, Gabriel Valverde, José Carrasco, Jordy Candia, Luis Haquín, Jefferson Ibañez, Jorge Flores, José Sagredo, Juan Pablo Aponte, Leonel Justiniano, José Vargas, Danny Bejarano, Diego Wayar, Pedro Azogue, Alejandro Chumacero, Kevin Farell, Ramiro Vaca, Moíses Villarroel, Raúl Castro, Luis Alí, Bruno Miranda y Gilbert Álvarez. La Verde se hospedará en el hotel París, donde el almuerzo está previsto a las 11:00.

Luego habrá descanso, charla técnica y la salida al estadio Provincial está programada para las 13:30. El retorno está establecido inmediatamente después del encuentro hasta Santa Cruz , donde los jugadores volverán a sus distritos para el fin de semana protagonizar la fecha liguera. El Jefe de Prensa de la Verde, Oscar Dorado, mencionó que los jugadores no emitirán declaraciones después del partido por la combinación aérea, sin embargo, el técnico Mauricio Soria hablará en conferencia de prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario