Buscador

miércoles, 7 de junio de 2017

Yacuiba se muestra al mundo con el amistoso internacional



El estadio Provincial de Yacuiba se mostrará al mundo al albergar su primer partido internacional de fecha FIFA entre las selecciones absolutas de Bolivia y Nicaragua,

el compromiso arrancará a las 15:00 y en las últimas horas creció la expectativa de la afición en busca de adquirir su respectiva entrada.

Yacuiba será la primera provincia en recibir un partido internacional de la Verde y además que también es el primer compromiso de fecha FIFA dentro del departamento de Tarija y el segundo cotejo internacional que acoge el estadio Provincial ya que se estrenó con el duelo entre Petrolero y Universidad Católica de Ecuador por la Copa Conmebol Sudamericana.

“Se está haciendo la calibración de la pantalla electrónica y por otra parte estamos terminando de techar los sectores que faltan y para mañana (por hoy) estará totalmente terminado”, informó al sitio oficial de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol, Enrique Lozano, inspector de obra en el estadio Provincial de Yacuiba.

Justamente la pantalla electrónica será la principal atracción que lucirá el coqueto escenario chaqueño y que de paso se estrenará hoy de forma oficial.

De igual forma se terminó de instalar el aire acondicionado dentro de las cabinas de transmisión para otorgar una mejor comodidad a los medios de prensa.

“La capacidad del estadio es de 22.500 personas, pero se vio que el día de la inauguración en el partido con Bolívar entraron hasta más de 25 mil personas”, indicó.

En cuanto al campo de juego, Lozano mencionó que las persistentes lluvias causaron bastantes deterioros en el césped.

“Lamentablemente todos los partidos que se dieron en este escenario deportivo, fueron bajo incesantes lluvias y esto hizo que el césped sufra un deterioro bastante agresivo, pero en este momento está recuperado en un 90 por ciento. Lamentablemente no nos ayudó el clima ya que no hemos tenido días soleados y esto no ayudó a la recuperación del campo de juego”, comentó.

Añadió que además se realizó una limpieza general en todos los sectores del estadio.

“También se hizo una limpieza general por los distintos sectores del estadio, como ser los baños, pasillos y estimamos que a la hora del partido estará totalmente terminado todos los trabajos que se vinieron haciendo”, aseguró el inspector de obra.

Tolerancia

El ministerio de Trabajo dispuso de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral para hoy a partir de las 12.30 en el sector público para toda la provincia Gran Chaco que involucra a Yacuiba, Villa Montes y Caraparí.

Aquellas personas que asistan al compromiso de esta tarde, las mismas deberán presentar su respectiva entrada.

Mientras que en el sector privado, deberá adecuar esta determinación por acuerdo de partes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario