Buscador

miércoles, 7 de junio de 2017

El DT de la Verde confía en los jóvenes “Estamos convencidos de lo que estamos haciendo”, dijo Soria

El técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, confirmó ayer que está convencido que la opción que da a los jugadores jóvenes es lo acertado y espera que los clubes ligueros den un espacio a los juveniles de aquí en más.

“Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo, de todos los futbolistas que integran la selección, obviamente no son los únicos que pueden estar, pero en este momento conocemos las divisiones menores y eso es una ventaja”, dijo Soria al programa radial “Futbolmania”.

El DT elogió la respuesta de los jugadores que debutaron en el anterior partido con Nicaragua.

“Estamos convencidos que es el camino, es la forma, los jugadores desarrollaron todo su talento en estos días y en el partido se ha visto que hubo un complemento entre Castro, Vargas y Wayar, teníamos un poco de temor en la parte defensiva con Candia y Valverde que tuvieron poco tiempo pero pudieron desarrollarse muy bien”, agregó el DT con evidente satisfacción.

Soria recordó que conducir a la selección sub-15 y sub-20 le ayudó para conocer a muchos jóvenes con talento y en el caso de los defensores José María Carrasco, Luis Haquín, los mediocampistas Carlos Ribera, Henry Vaca y Moíses Villarroel luego de estar en la Verde tuvieron continuidad en sus clubes ligueros.

“Nosotros tenemos que pensar que jugadores como Limberg Gutiérrez debutaron en la selección y ni siquiera estuvieron en un equipo profesional y Mascherano en la Argentina es un ejemplo de lo que pasó con Gutiérrez. Nosotros traemos a chicos que tienen capacidad, merecen una oportunidad, deben tener cabida y tenemos la suerte de tener eco en los entrenadores de clubes profesionales que les dan la opción de jugar”, dijo Soria quien también apostará a este elemento en el encuentro de hoy ante Nicaragua.

DUARTE

Por su parte, el técnico de Nicaragua, Henry Duarte, confesó ayer que los amistosos ayudan a sus jugadores para tener un mayor roce internacional y el de Bolivia es valioso en ese sentido.

“Tenemos mucho por ganar, en realidad Nicaragua es un país que tiene poca tradición futbolística y no debe quedarse escondido porque sino nunca va a lograr aspirar cosas. Venimos a jugar el partido y dar espectáculo a la gente, cualquier futbolista que llega al campo de juego debe tener respeto a la afición para que vean a alguien que muestre buenos argumentos”, dijo Duarte.

El DT nicaraguense espera dar la talla en la jornada de hoy y plasmar la idea futbolística que trabajan hace tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario