Buscador

sábado, 20 de diciembre de 2008

Secretaría del “Tigre” amaneció casi vacía ayer



La Prensa


Uno de los ambientes donde quedaron sólo los escritorios y las sillas.

De la noche a la mañana, documentos y computadoras del club The Strongest desaparecieron de la secretaría de la entidad, y mientras la fórmula “Por la recuperación de la dignidad stronguista” denunció, mediante su candidato a la vicepresidencia José Ramiro Bustillos, una sustracción acusando al directorio saliente; el vicepresidente en ejercicio, Alberto Montalvo, aseguró que los papeles fueron llevados a empastar, y que los equipos de computación no eran del “Tigre”, sino que tenían otros dueños.

El jueves por la noche, tanto los documentos como los ordenadores estaban en instalaciones del club; ayer por la mañana habían desaparecido.

Bustillos, quien junto con el candidato a la presidencia Sergio Asbún y otros miembros de la fórmula se hicieron presentes en la sede para emitir su voto, se sorprendió al observar ambientes semivacíos. “Les puedo asegurar que esa cantidad de papeles (el informe económico) que había el día de la Asamblea de Socios (3 de diciembre), que tan bien organizada y bien orquestada la hizo (el presidente) Jorge Pacheco, en este momento está en algún depósito. Lo peor es que seguramente la han sacado como se acostumbra en el hampa, a altas horas de la noche. Señores stronguistas, esto es lo que está dejando Jorge Pacheco en cinco años de directorio”, dijo Bustillos.

Calificó lo sucedido “como un segundo Viloco (en alusión al accidente aéreo que hizo desaparecer a todo el plantel de fútbol en 1969). Pacheco ha hecho con el club lo que que solamente hizo Viloco, y ahora, si sale elegido Sergio Asbún, vamos a necesitar de la hinchada para reconstruir todo esto”.

Criticó que el día “que venimos a votar nos encontremos con esta sorpresa y cada día que pase seguramente van a haber más sorpresas”.

Sergio Asbún lamentó que “las oficinas estén un poco peladas (vacías)”, pero prefirió no hacer mayores comentarios.

También los miembros del Jurado Electoral hicieron notar que varios objetos habían desaparecido. “Ayer (jueves) estaba trabajando aquí la gente de contabilidad, pero hoy (ayer) extrañamente no hay ningún documento, no hay ninguna máquina de escribir, no hay ninguna computadora, no hay nada. Entonces eso queremos hacer notar, porque cuidado que nos culpen a nosotros que nos estamos sacando cosas del club”, dijo Reynaldo Calatayud, secretario general de ese ente.

Montalvo, por su parte, calificó de “mala intención y mala fe” el accionar de la gente que efectúa la denuncia, “porque la documentación se la está haciendo empastar, están poniendo títulos en cada libro, para entregar todo numerado y con rótulos. En este club no se puede hacer nada bien, porque cuando uno quiere hacer las cosas bien, ellos (los ex dirigentes) ya lo acusan a uno de robo, de hurto, de sustracción, de todo. ¿O querían que la documentación se les entregara en talegas?, es inaudito”.

La entrega de toda la documentación al nuevo directorio “se la va a hacer con inventario y en presencia de un notario, para que después no se nieguen”.

Respecto de la desaparición de las computadoras, aseguró que una, de las cuatro que había, “se la llevó a otro ambiente para que el auditor pueda trabajar, porque en la secretaría, con semejante zafarrancho que han armado (por las elecciones), no podía trabajar”.

De los otros ordenadores dejó entrever que han sido guardados, “pero esas computadoras tienen sus dueños, porque en el club no existía ninguna” cuando asumió el directorio de Pacheco.

La actual dirigencia no comunicó a nadie, ni a los empleados del club ni a los miembros del Jurado Electoral, que tanto los papeles como las computadoras fueron sacados del edificio de la secretaría, lo que ocurrió después de las 20.00 del jueves, cuando éstos abandonaron los ambientes.

980 Votos registró hasta ayer el Comité Electoral tras dos días de comicios: 645 en la secretaría del club, 90 en Achumani y 245 en la calle Frías.

El número de votantes en el “Tigre” hasta ahora supera a los 791 socios que en diciembre del año pasado eligieron a Guido Loayza y Marcelo Claure como presidentes del club Bolívar.

La otra mirada

NI LUZ NI TELÉFONOS

Además de la desaparición de documentos y computadoras se denunció que la secretaría del club se quedó sin electricidad (desde el jueves alrededor de las 19.00), agua y líneas telefónicas. El corte de energía eléctrica fue subsanado ayer por la tarde. El agua no fue cortada, además se aclaró que desde hace algún tiempo una de las líneas telefónicas está interrumpida.

SEGURIDAD

El presidente del Jurado Electoral, Ronald Franco, informó que para no llevarse otra sorpresa como la de ayer, y sólo con la intención de proteger las ánforas de votación con “el voto de la hinchada”, se han tomado algunas medidas de seguridad en las instalaciones del club.

SUELDOS

José Ramiro Bustillos también denunció que varios empleados del club están impagos por el actual directorio de la entidad. Dijo que en el caso específico de la secretaria Alcira Bruncos se le debe salarios de 15 meses; además ni a ella ni a otros empleados se les ha cancelado el aguinaldo correspondiente a la gestión 2008.

El “Tigre” tendrá nuevo presidente hoy

El candidato a la presidencia “Por la recuperación de la dignidad stronguista”, Sergio Asbún, emitió su voto ayer, con lo que los dos aspirantes a la silla presidencial en el “Tigre” cumplieron ese requisito.

El jueves, cerca del mediodía, lo había hecho Juan Carlos Medrano, aspirante a la presidencia por la fórmula “Unión y fraternidad stronguista”.

Asbún anticipó: “Si somos favorecidos con el voto, vamos a poner todo nuestro esfuerzo para reencauzar nuestra querida institución. No prometemos maravillas, sino nuestro esfuerzo”.

Agregó que la prioridad, por lo menos de manera inmediata, será trabajar en el proyecto deportivo. Sin dar nombres dijo que se pretende un equipo “que tenga la garra stronguista” y confirmó además que ya se han iniciado varios contactos.

Admitió que Sandro Coelho “va a volver a nuestra querida institución”, pero también se sabe que Ronald Gutiérrez tiene arreglado de palabra su retorno. Además se han iniciado las negociaciones —según el jugador— para contar con los servicios de Regis de Souza, actualmente vinculado a La Paz Fútbol Club.

La votación, en la que se dio la mayor apertura a los hinchas “atigrados”, finalizará hoy a las 14.00 en los tres recintos electorales. Una hora después se procederá al recuento de votos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario