Buscador

sábado, 13 de diciembre de 2008

Primer torneo de 2009, desde el 8 de febrero

La Prensa


El primer torneo de la Liga correspondiente a la temporada 2009 comenzará probablemente el 8 de febrero, y aunque Bolívar ha propuesto que se jueguen dos “todos contra todos”, la tendencia de la mayoría de los clubes es que se repitan los tres de este año, con la salvedad de que el Clausura sea por series y no regionalizado.

Aprovechando que AeroSur convocó ayer a los presidentes y delegados de clubes para definir algunos detalles de su Copa, éstos se reunieron para intercambiar criterios sobre la próxima gestión, pero no tomaron aún ninguna decisión.

El primer Consejo Superior de la Liga del próximo año está programado para la primera semana de enero; será entonces cuando se defina cuántos certámenes se jugarán y el sistema de cada uno de ellos.

Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico liguero, informó que en la reunión se establecieron pautas de lo que puede ser el calendario.

Hubo coincidencia —dijo— en que el domingo 8 de febrero sea marcado para el inicio del primer campeonato, considerando que la Copa AeroSur, torneo con el que empezará la temporada futbolística en 2009, se pondrá en marcha el domingo 18 de enero y finalizará el miércoles 4 de febrero.

El dirigente confirmó que existe la corriente para que otra vez se disputen tres torneos en la temporada. El primero, “todos contra todos”; el segundo por series, pero no regionalizado, sino sorteando la distribución de las llaves; y se finalice con el Play off, que en la temporada que termina tuvo su atractivo.

“En esta temporada han habido mejores recaudaciones con respecto a anteriores. Quiere decir que los torneos han sido más atractivos y han servido para que el público vuelva a los estadios”, comentó el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.

Él agregó que la tendencia es repetir los tres certámenes de este año, aunque hay que buscar mejorar el Clausura.

Bolívar propone que se disputen dos “todos contra todos”, que los campeones de cada uno se clasifiquen a la Copa Libertadores (Bolivia 1 y 2) y que se elabore una tabla total de los dos certámenes; así, los cuatro primeros jugarán un cuadrangular para optar por los otros premios (Libertadores 3 y Sudamericana 1 y 2).

Hasta la primera semana de enero no está previsto ningún otro encuentro de la dirigencia liguera. En cambio, se ha programado para la próxima semana una reunión del Comité Técnico, en la que se elaborará un proyecto de calendario para 2009.

“Tenemos que compatibilizar con los torneos de la Federación Boliviana, sobre todo en lo que tiene que ver la actividad de la Selección Nacional, tomando en cuenta los partidos de la eliminatoria y las fechas FIFA”, informó Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario