Buscador

viernes, 19 de diciembre de 2008

Todos votan, ahora falta saber quién será ganador


El Diario

Con total amplitud, sin restricciones de ninguna naturaleza y en medio de una fiesta democrática, comenzó ayer el proceso electoral en el Club The Strongest.

Dos candidatos pugnan por llegar a la silla presidencial de la entidad decana del fútbol paceño, en igualdad de condiciones. Será el socio quien defina al nuevo mandamás del Tigre: Sergio Asbun o Juan Carlos Medrano.

El ganador de la justa electoral tendrá la misión de administrar al Tigre por la gestión 2009-2010.

Previa apertura de libros, verificados y encuadrados en los reglamentos de la entidad y notariados como corresponde, y bajo la responsabilidad de los miembros del Comité Electoral, se procedió a la emisión de votos de los socios e hinchas stronguistas que esperan tener el tino para elegir al dirigente capaz de llevar los destinos de la institución gualdinegra por la senda del triunfo.

El actual titular del club, Jorge Pacheco, principal responsable de la fiesta democrática bajo el cual se desarrolla las elecciones en el Tigre, emitió su voto ayer en horas de la mañana y sostuvo que “concluimos nuestro mandato como hubiésemos querido, con un proceso electoral, eso me pone contento”; mientras que el ex presidente de la institución, José Saavedra Banzer remarcó que “puede que en las campañas electorales se den rivalidades y hasta ciertas confrontaciones, pero nos mantenemos firmes y queda la vocación de trabajo por el club”.

Asimismo, destacó la tarea desplegada por Jorge Pacheco al frente de la entidad por cuatro años sacrificando heroicamente su tiempo, dinero por amor al club de sus amores, incluso dejando de lado responsabilidades profesionales y familiares.

Uno de los candidatos para presidente, Juan Carlos Medrano, que encabeza la fórmula “Unidad y Confraternidad Stronguista”, sufragó en horas de la tarde y comentó que “lo que buscamos es el equilibrio y su fortalecimiento para que sea autosostenible en lo económico”.

Afirmó que para los dos años de gestión se cuenta con un soporte de un millón y medio de dólares, producto del aporte de los miembros de la fórmula y del apoyo de un grupo de residentes bolivianos en Estados Unidos, quienes a cambio desean que el primer plantel pueda jugar algunos partidos amistosos en ese país.

En lo deportivo Medrano comentó que se contratará a un técnico boliviano y que el plantel estará formado básicamente por jugadores nacionales, entre ellos varios jóvenes, y complementado con tres jugadores del exterior de primer nivel, para que sean pilares del equipo.

El tema económico es la principal preocupación en el frente denominado “Por la recuperación de la dignidad stronguista”, liderado por Sergio Asbun, quien hoy emitirá su voto. Ronald Crespo, miembro del frente, comentó que “no podemos prometer muchas cosas a los aficionados porque son momentos difíciles los que vamos a tener en el club, por lo que el plantel que conformaremos será modesto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario