Buscador

jueves, 4 de diciembre de 2008

Play Off Ronda de Perdedores: San Jose 0 - Oriente Petrolero 0


La Prensa

Santa Cruz / El Deber.- La bronca, poco antes de que finalizara el partido, comenzó a escucharse en coro desde las tribunas: “Váyanse todos, la p… que los parió”. El público, que asistió en gran cantidad anoche al “Tahuichi”, estaba caliente, Oriente quedaba fuera del “Play off” y lo hacía arrodillado frente a un San José de oficio que supo mantener el 0-0 para meterse de lleno en las semifinales.

El local necesitaba dos goles para avanzar, pero ni siquiera logró uno pese a las innumerables ocasiones de las que gozó, sobre todo en la primera etapa. El resultado sentenció un nuevo año de fraca-so deportivo.

Nada que hacer. Poco antes de que Marcelo Ortubé decretara el final, los brasileños Itacaré y Jean Carlo, quienes fueron sustituidos por pésimo desempeño, abandonaron la casamata y caminaron por la pista, como desafiando a los hinchas que los habían recriminado durante casi todo el partido. Esa actitud encendió aún más los exaltados ánimos. Se comenzó a pedir la cabeza de ambos, como también del incrédulo técnico “albiverde” Víctor “Tucho” Antelo, quien no encontraba explicación a lo sucedido, aunque estaba claro que su equipo pagaba cara su falta de efectividad y de recursos para vulnerar una defensa que mantuvo cabeza fría pese a la presión y que jugó muy bien con la desesperación del rival.

Los primeros 45 minutos fueron de Oriente. A los 5’ fue la primera gran llegada gracias a una habilitación de Gutiérrez que Campos remató mordido y el balón salió apenas desviado. Luego vinieron las jugadas de Itacaré, a los 9’, que tapó Vaca, y la de Peña (18’), que le pegó suavemente tras gran contragolpe generado por Aguirre (lo mejor de Oriente). No había fórmula definida pese a que San José era un flan atrás. Eso sí es para resaltar un detalle: Oriente presionaba por las bandas y la cantidad de balones que llegaban al área chica, le rebotaban a Itacaré. ¿Por qué no incluyó “Tucho” a Maraude, un hombre que es más de área?

Vino el complemento y el local optó por mantener el mismo equipo. “Sacalo a Itacaré”, le gritaban al técnico, quien no cedió. San José ya tenía a Darwin Peña en cancha con la única misión de que controlara y enfriara el juego, algo que hizo muy bien acompañado por Coelho. Fue entonces cuando Oriente entró en la desesperación, en los nervios, porque Peña acabó diluyéndose entre Pizarro, Palacio y De Oliveira y el equipo comenzó a sufrir lo indecible. Quizá el remate de Aguirre tras centro de Jiménez a los 6’ habría cambiado la historia, pero no fue así. Oriente ya no tenía orden porque Grabowski no hacía una, Jean Carlo, endeble y lento, no aportaba seguridad con la pelota. ¿Quién generaba? Las piernas les comenzaron a fallar a Limberg, a Campos.

Maradaude, quien había ingresado a los 11’, poco o nada pudo hacer, porque la dinámica del equipo se apagó y las pelotas, que habían llovido en el primer tiempo, en el segundo se esfumaron. San José se mantuvo firme con Vaca, inobjetable en el arco, y con Coelho y Da Rosa, que movieron el ritmo hasta que el rival se rindió. La clasificación, terminado el partido, fue festejada a todo pulmón por los hinchas orureños, cuyo aliento no cesó hasta el final.

Los hinchas locales, en cambio, acabaron incrédulos, decepcionados y descargaron toda su bronca detrás del camarín de Oriente. Las vacaciones se sellaron y hoy se comenzará a planificar lo de 2009.

Se irán varios

Oriente cambiará buena parte de su equipo. Terminaron su contrato Juan Grabowski, Miguel Almirón, Juan Maraude y Limberg Gutiérrez. Sólo se quedará Jean Carlo Carvalho, quien tiene contrato hasta junio.

Síntesis

Oriente 0

Sergio Galarza

Miguel Hoyos

Andrés Jiménez

(32’ST Ariel Ribera)

Juan Grabowski

Luis Gutiérrez

Jean Carlo

(22’ST Fernando Saucedo)

Marcelo Aguirre

Jhasmani Campos

Limberg Gutiérrez

Alcides Peña

Itacaré

(11’ST Juan Maraude)

DT: Víctor H. Antelo

San José 0

Daniel Vaca

Enrique Parada

Luis Palacios

Limbert Pizarro

Daniel De Oliveira

Rolando Ribera

Sandro Coelho

Josimar Prado

(1’ST Diego Vejarano)

Mauricio Saucedo

(32’PT Darwin Peña)

Martín Palavicini

(39’ST Richard Rojas)

Alex da Rosa

DT: Luis Orozco

Sin goles

Estadio: “Tahuichi” Aguilera

Recaudación: No se dio a conocer

Público: Unas 30.000 personas

Árbitro: Marcelo Ortubé

Asistentes: Gerson Ramos y Javier Bustillos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario