Buscador

martes, 23 de diciembre de 2008

Apaza mueve parte de sus fichas en Blooming

La Razon


El entrenador Sergio Apaza, quien firmó ayer contrato con Blooming, club que luego lo presentó como director técnico para la temporada 2009, comunicó que sus primeras solicitudes para armar el plantel es la contratación de un arquero, un zaguero central y un volante polifuncional.

Con esa determinación, el guardameta José Carlo Fernández y el volante Gualberto Mojica, quienes cumplieron su contrato, no serán tomados en cuenta en este nuevo proceso. Además, surgió la interrogante sobre la continuidad o no del zaguero Alessandro Schiapparelli, de quien se dijo tiene tratativas para jugar en un club de La Paz.

“Asumo este nuevo desafío como lo hice allá donde me tocó trabajar, con una mentalidad de trabajo y ganadora, con el deseo de que siempre se puede hacer más y mejor las cosas. Blooming es un equipo para pelear el primer lugar”, dijo el DT luego de que fue presentado ayer a las 11.00 en la secretaría bloominista, en la avenida Los Cusis, en Santa Cruz.

El entrenador comunicó que el 85 por ciento del plantel de esta temporada se quedará y destacó el trabajo de Gustavo Quinteros durante esta temporada.
En la conferencia trascendió que uno de los posibles refuerzos sería Diómedes Peña, ex La Paz FC.

Apaza dijo que en Blooming se puede conjuncionar el juego dúctil y de habilidad, que es la esencia del club, con lo que le gusta a él, un plantel que corra durante todo el partido y marque diferencia. “Quiero un equipo desequilibrado en ofensiva, que sepa hacer goles, porque ahí está la diferencia para ganar y marcar un partido a nuestro favor”, añadió el entrenador.

Con la incorporación de Apaza, son siete los equipos de la Liga que cuentan con su entrenador para la próxima temporada; en cambio, cinco aún están sin nominar a su director técnico, son los casos de Bolívar, The Strongest, La Paz Fútbol Club, San José y Real Mamoré.

El entrenador Luis Galarza dijo que cumplió un proceso en Real Mamoré y que dejó al club allá donde lo encontró, además con logros. “En Trinidad me trataron bien, pero ya no sigo. Me llamaron de La Paz los directivos del Tigre, pero veremos. Viajo a Asunción y a mi regreso definiré”, dijo Galarza.

En tanto, la continuidad de Luis Orozco en San José dependerá de la reelección del actual presidente Florencio España, quien participará de los comicios en el club orureño.

Los técnicos

Club Entrenador

Aurora Julio César Baldivieso
Blooming Sergio Apaza
Bolívar No tiene*
La Paz Fútbol Club No tiene
Nacional Potosí Víctor Andrada
Oriente Petrolero Víctor H. Antelo
Real Mamoré No tiene
Real Potosí Vladimir Soria
San José No tiene
The Strongest No tiene**
U de Sucre Eduardo Villegas
Wilstermann Mauricio Soria

* En el caso de Bolívar, surgió como otra opción para dirigir al club el brasileño Viola.

** The Strongest espera designar técnico en las siguientes horas. Luis Galarza es una posibilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario