Buscador

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Apaza quiere trabajar con Blooming en Oruro


La Prensa


Sergio Apaza, recientemente contratado como técnico de Blooming, se fue a La Paz a pasar las fiestas de fin de año, pero de “regalo” para la dirigencia le dejó tarea. El DT ha pedido al directorio hacer la pretemporada en Oruro, solicitud que la nueva directiva, encabezada por Carlos Bendeck, analiza. De ser aceptada, la “Academia” sería el primer equipo cruceño en ir a esa ciudad altiplánica a entrenarse para un torneo.

Una fuente cercana al club indicó que Apaza sugirió ir a la ciudad de Pagador el 6 de enero y regresar el 16 o 17 del mismo mes, unos días antes de jugar el primer partido frente a Oriente (19), por la AeroSur. Durante la estadía en esa ciudad, el ex técnico “azulgrana” trabajaría en la parte física tanto como en la futbolística, teniendo en cuenta la proximidad del inicio del torneo de verano.

Se conoció que por el momento la dirigencia “celeste” está viendo si económicamente es factible hacer dicho viaje, ya que por ser época de contrataciones se está dando dinero adelantado a los futbolistas y eso podría hacer variar los planes del nuevo entrenador.

Otro factor que podría jugar en contra del pedido de Apaza es que en Oruro no hay muchos hoteles que reúnan las condiciones adecuadas y que uno de los que hay está reservado para Universitario, que hará su pretemporada en esa ciudad.

Entre los argumentos que el DT Sergio Apaza expuso figura que la mayoría de los partidos del primer torneo se iban a jugar en la altura y por tanto era bueno saber cómo era el rendimiento de cada uno de los jugadores en otras reguines del país. Además indicó que el sector de los arenales de Oruro es ideal para el trabajo físico de pretemporada, puesto que cerca de la zona hay dos balnearios con aguas termales para completar el trabajo del plantel.

Apaza tiene previsto iniciar su trabajo el 3 de enero.

Busca arquero

Tras la finalización del contrato con José Carlo Fernández, y como no ha sido renovado, la dirigencia de Blooming, en coordinación con el entrenador Sergio Apaza, ha entablado negociaciones con los arqueros Andrés Jemio, Hugo Suárez y Sergio Galarza. Los dos primeros son jugadores libres, pues han terminado sus contratos con sus clubes, el tercero está vinculado a Oriente Petrolero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario