Buscador

sábado, 20 de diciembre de 2008

Fracaso: El Partido de las Estrellas terminó empatado 1-1, pero en la definición de los tiros penales ganaron los azul con blanco (5-4)


El Deber


La temporada futbolística 2008 que se va culminó anoche con El Partido de las Estrellas, jugado en el estadio Tahuichi. Ante unas 3.000 personas y con la animación de Reyes Seleme, el inédito encuentro, en el que participaron los ‘elegidos’ por los hinchas, se disputó con aceptable nivel futbolístico. Como invitado especial estuvo José Alfredo Castillo, que esta temporada militó en el Atlético Mineiro de Brasil.
La jornada comenzó con el choque amistoso entre los periodistas deportivos de Santa Cruz y los organizadores del evento; posteriormente vino el esperado show. Se apagaron las luces, Seleme arrancó con un saludo al público asistente y acto seguido comenzó la presentación, uno por uno, de los jugadores que formaron parte del encuentro en su versión inicial.
El primero en salir fue Sergio Galarza, el arquero de Oriente Petrolero, y así sucesivamente hasta la aparición de los técnicos y el árbitro del partido, el FIFA paceño Marcelo Ortubé. El más aplaudido durante el acto de presentación fue Joselito Vaca; el mediocampista de Blooming fue el que recibió la mayor votación durante la elección por Internet y por los cupones que la gente envió a las oficinas de EL DEBER.
Al momento de llegar al centro de la cancha, cada futbolista se subía a una pequeña tarima y recibía de manos de los organizadores (Fabol, Pregón y Javier Salek Producciones) una plaqueta de reconocimiento por su participación en este primer encuentro de las ‘estrellas’.
Después comenzó el encuentro con Ortubé dirigiendo las acciones y con Julio Baldivieso y Sergio Apaza como responsables de los equipos. El encuentro fue emotivo y por momentos poco amistoso. Para deleite del público, Sergio Galarza se lució con dos intervenciones de lujo casi seguidas tras los remates del ‘Camello’ Botero y de Vladimir Castellón. En una segunda oportunidad, Botero estrelló el balón en el travesaño y nuevamente Castellón remató de zurda, pero desviado.
El encuentro continuó así con ese ritmo hasta que acabó la primera etapa, justo cuando en una jugada casual el delantero Carlos Saucedo chocó con el arquero José Carlo Fernández. En el camarín el ‘Gato’ pidió su cambio y fue cuando entró en acción Claudio Gonzales, uno de los chicos que participó con EL DEBER y tuvo la fortuna de ser elegido entre los ganadores (sólo fueron dos) para estar al lado de las figuras.
Tras el descanso hubo más emoción; como en la primera etapa, el partido ganó en emotividad hasta que finalmente llegó el primer tanto para el equipo de los anaranjados a través de José Alfredo Castillo. Quién más que el ‘Negro’ para ponerle un toque emotivo a la jornada.
El empate para el equipo azul y blanco lo marcó el pandino Luis Gatty Ribeiro, el mejor tanto de la noche. Con el 1-1 y con el público a la espera de la definición, el árbitro Ortubé dio por finalizado el partido y pasó la lista para los disparos uno por uno.
Tenía que haber un ganador y así fue. Capitaneados por Jaime Robles, el equipo que vestía camiseta azul combinada con blanco tuvo mejor puntería y se llevó el premio de esta primera versión, que entregó la simpática Alejandra Saucedo, una de las organizadoras del evento.

En acción con los mejores
Un sueño hecho realidad. Claudio Gonzales (12) y Elkis Zabala (14) vivieron una noche que nunca olvidarán y de la que hablarán durante mucho tiempo. Ellos, junto a los mejores futbolistas del país, tuvieron su gran noche en el Tahuichi.
Gonzales entró al arco del equipo azul, que era defendido por José Carlo Fernández, que salió lesionado. Aunque no fue muy exigido, se dio el gusto de darles instrucciones a futbolistas de la talla de Marco Andia, Jaime Robles y Luis Gatty Ribeiro.
Como bien lo dijo el joven arquero, todo fue fantástico, hasta que José Alfredo Castillo, ex goleador del mundo, sacó un potente remate cruzado que hizo inútil su estirada. Como su rival estaba Zabala, que jugó por la punta derecha. En una de sus intervenciones cedió un pase a Joselito Vaca, que casi termina en gol.
El juego era caliente, los rivales profesionales, y en una de esas pelotas divididas sintió lo que es el peso del profesionalismo cuando intentó poner el cuerpo ante la marca de Ignacio García. El ‘chico’ terminó por el piso, pero al igual que Gonzales, lo importante era haber sido protagonista de El Partido de las Estrellas.

De taquito

Con resto físico
Algunos jugadores que estuvieron anoche en El Partido de las Estrellas, apenas un par de horas antes habían terminado de disputar El partido del año en la cancha del barrio Hamacas. José Alfredo Castillo, Limberg Gutiérrez, Jaime Robles e Ignacio García fueron algunos que estuvieron en ambos encuentros de interés para la gente. Robles perdió en la tarde pero en la noche se dio el gusto.

No se cansó de gritar
Un espectadores que se ubicó en la parte media de la tribuna de preferencia se la pasó gritando toda la noche. El blanco de sus insultos siempre era Julio César Baldivieso. “Baldivieso, te odio”, gritaba de vez en cuando en el momento en que el técnico cochabambino salía de su casamata. En vez de enojarse, el popular ‘Baldi’ se reía.

Mala suerte del ‘gato’
José Carlo Fernández había esperado con tantas ganas este partido, pero lastimosamente no pudo terminar en cancha. Al filo de la primera etapa, cuando iba 0-0, tuvo un encontrón con su ex compañero de equipo en Blooming Carlos Saucedo, y el más perjudicado terminó siendo el golero. El ‘Gato’ tuvo que pedir su cambio porque el dolor era intenso.

Galarza se lució
El que estuvo en su noche fue Sergio Galarza. El arquero de Oriente Petrolero tuvo atajadas de mérito durante el partido, y en uno de los disparos desde el punto del penal intuyó el remate del volante Alejandro Gómez.

EN MAL ESTADO
Al menos unas tres pelotas tuvieron que ser reemplazadas debido a que presentaban desperfectos. Llamativo el color, pero algunos estaban en mal estado.

MEDICIÓN

Punto alto
LOS JUGADORES RESPONDIERON
A excepción de los jugadores extranjeros, ausentes anoche porque tuvieron que retornar a sus países (Silvio Dulcich, Alejandro Schiapparelli, Luis Carlos Vieira y Hernán Boyero), todos los nacionales que fueron elegidos para disputar El Partido de las Estrellas estuvieron presentes, incluso algunos invitados como José Alfredo Castillo, autor del primer gol, y Róger Suárez, flamante campeón de la Copa Simón Bolívar con Nacional Potosí. Los jugadores que fueron elegidos para esta primera versión, se llevaron una plaqueta de reconocimiento, por su aporte a un espectáculo de primer nivel.

Punto bajo
POCO PÚBLICO EN LAS GRADAS
Se esperaba mucho más público que el de anoche para un partido de semejante característica. La gente que no asistió al estadio Tahuichi se perdió de presenciar un bonito espectáculo, con el mejor elemento que tiene el fútbol nacional en la actualidad. El grupo de personas que tuvo a su cargo la organización del encuentro amistoso, hizo un gran esfuerzo económico y recogió buenos comentarios, pero lastimosamente los espectadores no acompañaron con su presencia a este emprendimiento.

El dato

Los jugadores del equipo ganador de El Partido de las Estrellas, además de los $us 200 por presentación, recibirán otros 200. Este encuentro se lo realizará anualmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario