Buscador

jueves, 4 de diciembre de 2008

Termina el Nacional de fútbol Sub-14 en Miraflores. Ayer quedaron en el camino los equipos de Chuquisaca y Tarija

La Prensa


Cochabamba, que dejó en el camino a Chuquisaca al ganarle por 4-2; y Santa Cruz, que en el cotejo de fondo superó a Tarija 3-0, jugarán esta tarde, en el estadio Hernando Siles, por el título del Campeonato Nacional Sub-14 de fútbol.

Los vallunos, en el cotejo con el que se abrió la fase semifinal del torneo, tuvieron que dar vuelta un resultado para llegar a la final, pues fueron los capitalinos los que se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Jhamil Bejarano, cuando se jugaban nueve minutos.

El gol en contra sirvió de inyección anímica para Cochabamba, que desde ese momento fue el equipo que mejor hizo las cosas en el campo de juego. Tuvo el control del balón, se paró con solvencia y como consecuencia de ello generó las mayores opciones de gol.

Los frutos de su mejor trabajo no tardaron en llegar. Luis Rodríguez, a los 25 minutos, igualó el marcador; mientras que Adhemir Mamani, a los 33’ y Said Céspedes, a los 34’, marcaron el segundo y tercero, respectivamente. El propio Céspedes marcó el cuarto a los 27 minutos del complemento.

Antes, José Chambi había convertido el segundo de los capitalinos, a los 15 minutos, también en el segundo tiempo.

Ambos planteles terminaron con diez hombres por las expulsiones de Gamaliel Veizaga, en Cochabamba, y Daniel Morales, en Chuquisaca.

Dirigió el compromiso el orureño Juan Calisaya, a quien colaboraron desde las líneas Luis Fernández (Potosí) y Daniel Lara (La Paz).

En el partido de fondo, Santa Cruz, campeón de la pasada edición, dejó en el camino a Tarija en un compromiso de pobre nivel, en el que el equipo cruceño se alzó con la victoria después de dos jugadas personales de Jorge Alpire, a los 13’ y 15’ de la primera etapa.

Ambos tantos le dieron tranquilidad al equipo oriental, razón por la que se limitó a manejar el balón en el medio sector, con muy pocas jugadas claras de gol, mientras el chapaco intentaba reaccionar sin ninguna posibilidad.

La segunda fracción fue aún más apagada, porque Tarija no mostró nada como para cambiar la historia, en tanto que Santa Cruz, conforme con el resultado, también bajó los brazos. Cuando ya se jugaban dos minutos de adición (42’) apareció Julio Ruiz para anotar el tercer y definitivo gol.

La terna arbitral estuvo formada por Marcelo Castro, colaborado por Daniel Lara y Mauricio Vallejos.

15:30 A partir de esa hora jugarán esta tarde Cochabamba y Santa Cruz por el título del Nacional Sub-14. Previamente, desde las 14.00, se medirán Chuquisaca con Tarija por el tercer lugar. Ambos partidos se disputarán en el estadio Hernando Siles.

Las frases

Ahora tenemos que pensar en Cochabamba, que es un rival muy difícil; queremos hacer historia, pues nunca un equipo cruceño fue campeón en La Paz”

Luis Alpire

Futbolista de Santa Cruz

Ya estamos donde queríamos, en la final, y sólo tenemos que concentrarnos en ese partido. Estábamos convencidos de llegar a esta instancia”

Luis Rodríguez

Jugador de Cochabamba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario