Buscador

viernes, 12 de diciembre de 2008

Nacional Potosí nadie sabe si se quedará.


El Deber

Con muchas cosas por definir, especialmente su futuro en el equipo, el entrenador de Nacional Potosí, Víctor Hugo Andrada, sabe que el plantel necesita cambios de fondo para encarar de lleno la próxima temporada el torneo profesional. Esta situación será analizada junto al presidente del club, Emilio Alave, si es que llega a un acuerdo para continuar al mando del reciente campeón.
El DT ha sido claro al indicar que primero conversará sobre su situación con el titular potosino y luego verá el tema de los refuerzos. Según él, se necesitarán cuatro o cinco extranjeros, además de otros que militan en el fútbol nacional.
“El campeonato de la Liga es duro, muy diferente al de la asociación y al de la Copa Simón Bolívar y en ese sentido es que se debe buscar futbolistas de nivel que hagan sentir su experiencia”, sostuvo Andrada, que a pesar de estar satisfecho con el rendimiento que tuvieron los jugadores que llegaron como refuerzos, no puede decidir si se quedarán. La negociación con cada uno depende exclusivamente del directorio.
Si el entrenador no sabe sobre lo que le espera, peor situación de incertidumbre viven los jugadores, ya que tras la conclusión de la Simón Bolívar, muchos culminaron su vínculo con la institución. Róger Suárez, uno de los artífices para que Nacional Potosí ascienda a la Liga, dijo no saber de su futuro, porque aún no se ha reunido con el presidente potosino para ver si continuará en el equipo.
Alejandro Demiquel, otro cruceño que llegó a la Villa Imperial para la Copa Simón Bolívar, coincidió con ‘Sucha’ al decir que todo está en duda por el momento, ya que ahora lo importante es festejar el logro conseguido y luego analizar la oferta que me presenten.
El equipo, que retornó en dos grupos ayer por la mañana de Trinidad a Cochabamba, pasó la noche viajando desde el valle hasta la Villa Imperial y para hoy se tenía previsto la llegada de la delegación. Serán recibidos en un acto especial a llevarse a cabo en la Alcaldía.
Nacional Potosí logró el boleto al profesionalismo luego de golear (4-0) a Primero de Mayo en Trinidad, en la segunda final de la Copa Simón Bolívar y luego de haber ganado en el encuentro de ida (3-0).

La entrevista

“Vendrán varios”
EMILIO ALAVE

Seguro de sus palabras, como de la inversión económica que hizo para lograr el ascenso al profesionalismo, el presidente de Nacional Potosí, Emilio Alave, indicó que no confía en los jugadores argentinos y brasileños y que del técnico no está dicha la última palabra.

- ¿Andrada seguirá al mando del equipo?
- Nada está dicho ni definido. Soy un agradecido con ‘Copito’ Andrada, pero así como puedo ratificarlo, puedo decirle muchas gracias y hasta luego. Recién me sentaré a charlar con él mañana (hoy) y recibiré un informe general, y ahí decidiré.

- ¿Seguirá el mismo plantel?
- No lo creo, pero es seguro que vendrán otros, ya que no confío en los argentinos ni brasileños. Buscaré colombianos, ecuatorianos y chilenos.

- Ahora que está en la Liga, ¿qué es lo que más desea?
- Ver a mi equipo jugar el clásico ante Real Potosí. Eso sería muy reconfortante para tan larga espera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario