Buscador

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Oriente recibe a San José en el cotejo de vuelta del repechaje del Play off.


La Prensa


Santa Cruz / El Deber.- Oriente y San José jugarán hoy su última carta en el “repechaje” del torneo Play off de la Liga, cuando se midan a partir de las 20.30 en el estadio Tahuichi de la capital oriental, en pos de lograr la clasificación a las semifinales.

Los “albiverdes” están obligados a vencer al conjunto “santo” por 2-0 o una diferencia de más goles, y evitar que éste anote en su portería para asegurar su pase a la siguiente instancia, caso contrario dejarán a Santa Cruz sin representante en el último torneo de la temporada 2008.

San José, por su parte, defenderá el 4-2 con el que se impuso el sábado en Oruro. Vencer, empatar o incluso perder por un gol de diferencia puede darle el pasaporte a la siguiente instancia. En caso de que se repita el score del “Jesús Bermúdez”, pero a favor de Oriente, habrá definición por la vía de los penales.

Los dos goles que hizo Oriente como visitante hacen ilusionar a sus seguidores, y tanto el técnico Víctor Hugo Antelo como los jugadores consideran factible remontar y ser los clasificados.

Luego de cuatro partidos de suspensión, “Tucho” podrá contar con el volante argentino Marcelo Aguirre, quien cumplió su sanción.

Oriente tiene la necesidad de ganar y por ello Antelo se la jugará por un plantel ofensivo con tres delanteros, apostando por Maraude, Itacaré y Limberg Gutiérrez.

San José, dirigido por Luis Orozco, no contará con Rolando Ribera, con un desgarro, y a decir del mismo entrenador, su equipo irá a Santa Cruz a buscar los tres puntos que le permitan clasificarse sin ningún problema a la otra fase. En contrapartida, está habilitado para jugar Mauricio Saucedo, quien cumplió un partido de sanción.

48 Partidos han jugado Oriente y San José en Santa Cruz, en la historia de la Liga. De ellos, 35 fueron triunfos del equipo local y se registraron 13 empates. El equipo “santo” nunca ganó a este rival como visitante. La última vez que jugaron (domingo 2 de marzo), el “albiverde” se impuso por 4-0.

Árbitros estrenan comunicadores

Como un aporte al fútbol y, sobre todo, al arbitraje boliviano, la empresa de comunicación Motorola hizo entrega ayer de los equipos de radio para los árbitros que dirigen los partidos.

Motorola donó a la Liga 40 equipos de comunicación, que serán repartidos de a cinco por departamento que cuenta con representantes en la Liga.

Joaquín Antequera, árbitro FIFA, dijo que hace unas semanas probaron el equipo en Cochabamba. Comentó que el transmisor irá en la cintura y se comunicarán mediante el sistema de manos libres.

Sostuvo que en el momento en que el juez hable, los líneas y el cuarto árbitro escucharán lo que diga. Cuando los asistentes se dirijan al referí, el diálogo será directo y personal.

Marcelo Ortubé y sus asistentes serán los primeros en usar este sistema en un partido oficial en Bolivia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario