Buscador

domingo, 28 de diciembre de 2008

Bolivia vs. México, el 11 de marzo de 2009

La Prensa

La Selección nacional de fútbol jugará frente a la de México el 11 de marzo en Estados Unidos un partido de preparación antes de afrontar, a fines de ese mes ante Colombia, la reanudación de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Sudáfrica 2010. 

Aunque es probable que juegue antes otros cotejos, contra México ya es un hecho, según confirmaron ayer el coordinador Nacional de Selecciones, Carlos Aragonés, y el gerente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Alberto Lozada. 

“Por ahora la sede (la ciudad) no está definida. Sólo está confirmada la fecha y acordamos que se juegue en Estados Unidos”, sostuvo Lozada. 

México disputará la liguilla final de Centroamérica por las tres plazas al Mundial de Sudáfrica 2010. Se clasificó apenas entre los seis seleccionados de ese continente que lucharán por ir a la próxima Copa del Mundo. 

“Por ahora es el único encuentro confirmado. El cuerpo técnico quiere que se programen al menos dos más, de momento se está trabajando haciendo las gestiones”, informó Aragonés. 

Bolivia deberá visitar a Colombia el 28 o 29 de marzo, por la segunda fecha de las revanchas de la competición premundialista. Días después, el 31 de ese mes o el 1 de abril, recibirá al seleccionado argentino en el estadio Hernando Siles de La Paz.

De acuerdo con Aragonés, ante México será el último partido de preparación, pues luego “ya tendremos los partidos de la eliminatoria encima”.

Aunque el coordinador Nacional de Selecciones dijo que es “atribución” del seleccionador Erwin Sánchez nominar a los jugadores para los cotejos que debe afrontar Bolivia, lo más probable es que “Platiní” llame para rivalizar con los “aztecas” a los futbolistas que poco después estarán en la lista de convocados para los partidos ante Colombia y Argentina.

Sin embargo puede tropezar con un problema, pues el 11 de marzo no es fecha FIFA, lo que impediría que jugadores que actúan en clubes del exterior sean cedidos para jugar ante México. De esa manera, sólo tendrían que echar mano de los futbolistas que actúan en el país.

La Selección boliviana está inactiva desde el 22 de octubre, cuando rivalizó con El Salvador en Washington (Estados Unidos). Ese cotejo fue ganado por el conjunto centroamericano (2-0).

Bolivia ocupa el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas, luego de jugadas diez fechas. Tiene nueve puntos, por encima de Perú, que cierra la tabla con siete.

Las eliminatorias se completarán el próximo año a partir del mes de marzo, todavía deben jugarse ocho jornadas, de las cuales la Selección nacional disputará cuatro como local y otras cuatro como visitante.

Paraguay lidera la tabla con 23 puntos, seguida de Argentina con 17 y Brasil, tercera con 16. En las siguientes posiciones se ubican Chile (16 puntos), Uruguay (13), Ecuador (12), Colombia (11) y Venezuela (10).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario