Buscador

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Final Play Off: Real Potosi 1 - La Paz FC 0




El Potosi
Real Potosi con Gol de Percy Colque logra el tercer cupo a la Copa Libertodores 2009, en la que jugara la ronda de Repechaje contra el Palmeiras de Brasil.Se cumplió el deseo de todos: el torneo �Play Off� es para Real Potosí que, al ganarlo, inscribió su nombre por cuarta vez en la Copa Libertadores de América.
Pocos se imaginaban que el partido sería de ida y vuelta. Hubo muchas ocasiones para uno y otro pero quien aprovechó un desconcierto fue el local.
La iniciativa nació del equipo lila que desde el inicio generó cargas de peligrosidad, encontró buena comunicación y estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando se cumplía el primer minuto de juego.
El equipo paceño reaccionó rápidamente, comenzó a presionar en el medio sector y cortó las llegadas del equipo potosino que estuvo muy activo en la zona de ataque.
El juego de conjunto funcionó en ambos elencos que se encontraron muy seguros en el dominio del balón y perseveró el movimiento en todos los sectores.
En la primera etapa se destaparon las ganas de llevarse el triunfo, primero para los locales que fueron los que llevaron la iniciativa y el visitante que descansaba para tener el control del partido.
La segunda etapa fue de mayor movimiento en uno y otro sector, se desnudaron las debilidades en las defensas pero quienes aprovecharon los mejores momentos fueron los locales.
Al minuto 55, un pase magistral de Correa a Yeserotte permite que este mande un centro a pesar de la estricta marca personal, el balón es rechazado a medias y llega a los pies de Percy Colque quien no duda en rematar a media altura convirtiendo el único gol del encuentro y el que da el pase a la Libertadores a Real Potosí.
Después del gol, el equipo azulgrana reaccionó como un león herido, porque se esfumaban las posibilidades de conseguir el campeonato, y comenzó a dominar el encuentro ante un equipo potosino que bajó un tanto los brazos.
Ante tanta insistencia en los ataques, la defensa lila se encerró en su sector para detener los empujes del visitante, tanto que se exigió las intervenciones del guardameta Barrientos.
Con el resultado, Real se adueñó de la Copa del Torneo Play Off y el derecho de representar al país como Bolivia 3. Potosí tuvo un segundo festejo en poco tiempo ya que antes celebró el ascenso de Nacional Potosí de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.



SÍNTESIS DEL PARTIDO

REAL POTOSÍ

1

22 Hamlet Barrientos

21 Luis Gatty Ribeiro

3 Edemir Rodríguez

5 Santos Amador

11 Percy Colque

6 Nicolás Suárez

26 Eduardo Ortiz

23 Gonzalo Galindo

31 Roberto Correa (Miguel Loayza)

2 Gerardo Yeserotte (Luis Hernán Sillero)

9 Isidro Candia (Marco Paz)

DT Marco Paz

Goles: Percy Colque (Min. 55)

Tarjetas amarillas:

Luis Gatty Ribeiro, Edemir Rodríguez, Percy Colque, Santo Amador y Nicolás Suárez


LA PAZ FC

0

33 José Peñarrieta

2 Miguel Hurtado

23 Rómulo Alaca

30 José Nomey

4 Sergio Pozo

14 Jennry Alaca (Mauricio Pinilla)

18 Helmuth Gutiérrez

12 Didi Torrico

19 Edgar Escalante

9 Eduardo Fierro

7 Carlos Vargas

DT: Sergio Apaza

Tarjetas Amarillas:

Rómulo Alaca, Helmut Gutiérrez y Mauricio Pinilla

Árbitro: Joaquín Antequera
Asistentes: Juan Carlos Arroyo y Wilson Arellano
Cuarto árbitro: Marcelo Ortubé

Estadio: �Víctor Agustín Ugarte�

Público: 30.000 personas


LATERAL DERECHO � ENGATILLADO

La palabra de los técnicos

Real Potosí


Este triunfo es para todos y demostramos que tenemos buenas ganas y conseguimos lo que queríamos. Todos fueron técnicos jugadores y por eso se consiguió lo que buscábamos. Ahora nos queda festejar y ver lo que puede pasar el año que viene. No defraudamos a la hinchada y ahí esta la copa que todos querían, todo lo que hicimos en el campo de juego es para la gente de Potosí.

La Paz FC

El técnico de los azulgranas salió descontento y rápidamente se encerró en los camarines. No dio oportunidad de conocer su opinión sobre el resultado como lo hizo en otros partidos. Estuvo gritando constantemente a sus dirigidos y al final demostró descontento.


Comentario de los protagonistas


Real Potosí

En el final tuvimos que marcar la diferencia y estuvimos muy acertados pero con gran dificultad. En el gol me tocó, me llego el balón y salio con todo lo podía. Las cosas salieron silenciosamente y logramos el título que lo merecíamos, es mucha felicidad marcar el gol de campeonato.

(FOTO C-07-5)

Sergio Pozo

Defensor

La Paz FC


Un partido difícil, no pudimos convertir las situaciones que tuvimos por varias razones y ahí esta el resultado porque el rival se metió atrás y estuvieron marcando bien en su zona. Nos faltó un poco mas de decisión y nos vamos un poco defraudados por el resultado.


La figura del partido


Real Potosí

La primera parte del partido controló a la defensa y tranquilizó el partido. Fue el que evitó la caída de su arco en varias ocasiones y los remates del rival, demostró mucha solvencia en su ubicación cuando llegaba el contrario. Permaneció imbatible en su arco y ahogó los gritos de gol. En su intervención puso todas las ganas de un buen guardameta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario