Buscador

lunes, 22 de diciembre de 2008

Blooming reelige a Pimpo Bendeck por tercera vez


Carlos Bendeck será reelegido hoy por tercera ocasión como presidente de Blooming e iniciará su cuarto y último mandato consecutivo al frente del club cruceño, con el sueño de que en 2009 alcance el título que en la temporada actual le fue esquivo.

Sin temor a equivocarse, Bendeck apuesta por el trabajo del técnico Sergio Apaza, dejando a un lado a Gustavo Quinteros, DT que llevó a al equipo “celeste a ganar”, entre otras cosas, más clásicos que ningún otro entrenador.

Cumplido 2008, ¿cómo considera que está Blooming?

Como ninguna otra institución grande del país. Este año hemos inaugurado varias obras, canchas e infraestructura con gimnasio, camarines y todo lo que es necesario para que el equipo pueda trabajar en las mejores condiciones.

¿Será su última gestión?

Yo creo que ocho años son bastantes. Uno nunca sabe, pero considero que es suficiente, esto de la dirigencia cansa, quita horas de trabajo y a la familia.

¿Tiene el respaldo para ser reelegido por una gestión más?

Completamente, porque creo que, como pocos directorios y presidentes de Blooming, hemos engrandecido al club, tanto en lo institucional como en lo deportivo.

¿Qué promete para este periodo 2009-2010?

Pelear por los primeros lugares en la Liga. Así lo hemos venido haciendo en las últimas temporadas e intentaremos mantenernos en lo más alto.

¿Fue Blooming el equipo que se quería ver en 2008?

En verdad no fue lo que pretendíamos, pero tampoco resultó malo. Sinceramente, queríamos ser campeones, pero no se pudo. La Copa Sudamericana es un consuelo, pero no es menos importante para el club.

¿Qué Blooming se verá en 2009 en lo deportivo?

Intentaremos, como lo hemos hecho siempre, conformar un equipo que aspire a ser campeón.

¿Por qué decidieron dejar sin efecto la posibilidad de mantener como DT a Gustavo Quinteros?

Creo que lo de Gustavo fue nada más que el fin de un ciclo, donde hubo cosas buenas, pero también un desgaste y al final uno tiene que ver hasta cuándo se puede mantener relaciones con un cuerpo técnico y por eso decidimos el cambio.

Entonces ¿cuáles fueron las causas del adiós?

Una fue la parte económica y otra el resultado de los análisis que hicimos internamente para no renovar con Gustavo Quinteros. Simplemente terminó su contrato con Blooming y el directorio decidió no renovarlo.

Pero el hincha pide que Quinteros siga al mando.

Puede pedir y querer. Lo que pasa es que Gustavo es carismático y ha tenido buenos resultados, no los que hubiésemos querido, pero sí hizo jugar bien a Blooming, se ganó casi todos los clásicos y eso es lo que al hincha le gusta, pero hay que dar chance a otro técnico que tiene buen perfil.

¿Ha sido difícil apartar a Quinteros sabiendo que tiene el apoyo de la hinchada?

Creo que la administración del club y el peso de todo lo que se decide hacer cae sobre esta directiva y por eso, cuando hay elecciones y asambleas, te dan la confianza para tomar decisiones, y eso es lo que hicimos. Ahora le pedimos a la hinchada que crea en nosotros.

¿Se la está jugando al traer a Sergio Apaza?

Yo veo lo que ha sido Apaza, no es que me la juegue, fue con Quinteros con quien me la jugué, ya que él no era más que jugador y nadie lo conocía como técnico y esa vez yo solo me la jugué y no fallamos. Ahora la decisión la tomó todo el directorio.

¿Qué cosas le llamaron la atención de Sergio Apaza?

A Apaza vengo siguiéndolo hace dos o tres años y creo que es un estudioso del fútbol y lo está demostrando en La Paz Fútbol Club, un equipo con el que estuvo casi en todas las finales desde el año pasado. Se ha clasificado a la Libertadores y ahora a la Sudamericana, y con equipos por los que sinceramente no se daba un peso.

¿El tema regional no afectará con que venga un entrenador de otro distrito?

Blooming es un equipo que juega en todo el país y eso da la posibilidad de que tenga un entrenador de donde sea. No tiene por qué ser difícil, sé que son épocas complicadas, pero intentaremos dejar a un lado este tema regional.

Se corta un proyecto que apostó a las inferiores. ¿Qué se espera ahora con Apaza en esos niveles?

Él tiene un proyecto y nos lo va a explicar en detalle. Creo que él es uno de los entrenadores que más oportunidades le han dado a la gente joven y por eso queremos apostar a la formación de juveniles. Blooming tiene el material humano y las condiciones.

¿Cuál es la apuesta a las divisiones menores?

Uno de los proyectos al comprar tres hectáreas tenía la finalidad de dar su espacio a cada una de las categorías que mantiene el club.

¿Está todo su directorio de acuerdo con esta contratación?

Gracias a Dios en Blooming se respeta la decisión del directorio. Si luego de analizar las cosas la mayoría cree tener la razón en algo, los demás apoyamos, así no nos guste.

En lo económico, ¿cómo está Blooming?

No bien, pero tampoco mal. Lo importante es no quedar con deudas altas al final de cada temporada. Este año hemos registrado muy poco déficit.

¿A cuánto asciende el presupuesto de Blooming para la temporada 2009?

En lo deportivo tenemos calculado manejar un millón de dólares. Trataremos de hacer un equipo competitivo según el presupuesto que manejamos. Este año encararemos lo deportivo lo más seriamente posible, el torneo liguero y la Copa Sudamericana.

¿Qué jugadores son indispensables para esta temporada?

Joselito Vaca. Vamos a tratar de retenerlo, pero eso no nos hará enloquecer y sacar los pies de la tierra ofreciendo una suma que no responda a la realidad del fútbol boliviano. Gracias a esa política no hemos tenido una sola huelga de jugadores por incumplimiento, porque ofrecemos lo que podemos pagar.

La frase

Con Oriente hemos hablado para mantener en la Liga el mismo sistema de campeonato en 2009 y logramos un acuerdo. Es imposible hacer dos torneos al año en los que se juegue todos contra todos, por una cuestión de equidad”

El presidente

Carlos Bendeck, presidente de Blooming y aspirante a seguir en el sillón una gestión más, nació el 25 de abril de 1958 en Santa Cruz. Como dirigente acompañó durante su mandato a Juan Callaú, Roberto Fernández y a Tito Paz. A comienzos de 2003 fue elegido presidente, hasta la fecha. Durante su gestión, el club fue dos veces campeón de la Copa AeroSur, logró su cuarta corona nacional en 2005 y logró dos subcampeonatos en 2007 y 2008.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario