Buscador

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Gustavo Quinteros confirmado

El entrenador argentino naturalizado boliviano Gustavo Domingo Quinteros es el nuevo técnico de Bolívar.

El arreglo se dio en Miami, donde extraña o coincidentemente se encontraron -se dice- de paso el entrenador con el presidente de BAISA, Marcelo Claure, para definir en una charla de no más de una hora su vinculación como responsable técnico del primer plantel académico en la próxima temporada futbolera.

Quinteros viajó a Disneylandia junto a su familia para pasar las fiestas de fin de año; mientras Claure tiene su centro de actividad empresarial en los diferentes estados del país norteamericano.

El rumor que daba cuenta que la dirigencia de Bolívar se reuniría en las Islas Bahamas, cayó como chiste de mal gusto, porque la definición se dio en una de las ciudades comerciales de Estados Unidos.


En la charla se abundaron detalles referentes al contrato, a la parte económica y, fundamentalmente, al equipo, su conformación, preparación y objetivos que son tratar de ganar “todos los torneos en los que participe” para salvar la mala actuación que cumplió en esta gestión, pese a tener a “estrellas” que fueron más nombres que hombres, porque en el campo de juego no respondieron en la medida de sus antecedentes, excepto el “osito” Valentierra que en la recta final aportó con su calidad y capacidad futbolística, pero sin ser quien marque la diferencia como suele ocurrir con jugadores extranjeros de primer nivel.

A propósito de Valentierra, Quinteros lo quiere tener en el equipo, pero la petición económica es el principal obstáculo pare renovar contrato por una nueva temporada.

El “Osito” ganaba 10.000 dólares mensuales, y la dirigencia confía que acepte una reducción que iría del 25 al 35%; en su defecto la renovación de contrato quedaría nula.

Con el dinero que ganaba Valentierra se puede fichar a un centrocampista argentino de las mismas o mejores características, incluso en mejor estado físico y un juego de cintura envidiable.

En ese contexto, se aprobó la contratación de los primeros refuerzos, el delantero paraguayo Aquilino Villalba y el centrocampista nacional Wálter Flores, quien estuvo vinculado a The Strongest, cuyas pretensiones se enmarcan en lo que ofrece y puede cumplir el club.

PRESENTADO

El jugador Flores, fue presentado ayer en el Gran Centro Club Bolívar de Obrajes como el nuevo refuerzo de la Academia para la próxima temporada liguera.

El jugador a tiempo de refrendar su firma para el club Bolívar, dijo que “estaba satisfecho porque paso de un grande a otro grande. Espero responder con la misma responsabilidad que lo hice en mis anteriores equipos. Bolívar es un club grande que merece mucho trabajo y para eso estamos”.

Sobre su arreglo dijo que “llegamos a un buen acuerdo en la parte económica y espero la convocatoria del entrenador para comenzar a trabajar con la ilusión de llegar en las mejores al inicio de campeonato y conquistar títulos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario