Buscador

miércoles, 3 de mayo de 2017

Soria busca entre 48 técnicos a sus asistentes para la Verde

Los 48 formadores y directores técnicos que trabajan con niños y jóvenes en el país son parte del curso de actualización que lleva adelante el cuerpo técnico de la Selección Nacional, a la cabeza del estratega Mauricio Soria.

El seleccionador tiene la misión de invitar a los profesionales a ser parte de la Verde, de cara al trabajo conjunto en las divisiones menores en el país.

“Es parte del plan de trabajo que se coordinó con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para buscar entrenadores que se incorporen a las labores de la Selección Boliviana y también para las nueve asociaciones del país”.

Esta actividad se desarrolla bajo tres ejes: la conformación del grupo de trabajo, el funcionamiento y la estrategia.

“En esta jornada (ayer) hemos hablado de la composición de un cuerpo técnico y su selección; desde compromiso, lealtad y plan de trabajo que lleva adelante la Verde. Para mañana (hoy) se abordará el funcionamiento y el jueves, la parte estratégica”.

Soria manifestó que se realiza un intercambio de información entre los formadores y los integrantes del combinado para identificar a aquellos profesionales que serán parte de la Selección Nacional.

“A partir de este curso esperamos que se puedan realizar muchos más en otros departamentos. Incluso, con la presencia de otros profesionales del exterior que nos ayuden a todos a mejorar”.

Los participantes de este encuentro deben cumplir una serie de requisitos, como trabajar con las divisiones menores, ser exfutbolistas y haber pasado cursos de actualización técnica.

“Se tendrá un curso similar con entrenadores que no fueron exjugadores y tienen base teórica”.

Desarrollo

La parte teórica de los cursos se desarrolla en el edificio de la Federación Boliviana de Fútbol y el aspecto práctico se realiza en el complejo deportivo del club Aurora, en la laguna Alalay.

Descartan microciclos en la Selección

El director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, descartó la posibilidad de llevar delante microciclos de entrenamiento, por lo “apretado del calendario de la Liga Profesional”.

“Los jugadores de los clubes no tienen espacios para la Selección porque deben encarar el certamen local y las copas Libertadores y Sudamericana”.

El seleccionador no podrá citar a los futbolistas de Bolívar y Oriente Petrolero para disputar los cotejos amistosos frente a Nicaragua, el 2 de junio, en la ciudad de Managua, y la revancha está programada para el 7 de junio en el estadio Patria de Sucre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario