Buscador

lunes, 8 de mayo de 2017

El Tigre y Wilstermann dependen de sí mismos

The Strongest y Wilstermann están a un paso de lograr el pasaporte a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de las victorias alcanzadas la pasada semana frente a Sporting Cristal (5-1) y Palmeiras (3-2), respectivamente.

En el Grupo 2, el Santos superó (3-2) al Santa Fe y se consolidó en el liderato con 8 puntos, seguido por The Strongest con 7, Santa Fe con 4 y Sporting Cristal con 2, ya eliminado.

Brasileños, bolivianos y colombianos aún tienen opciones de ir a octavos, pero el Santa Fe se complicó al no tener margen de error ya que deberá ganar los dos encuentros que le restan ante Sporting Cristal en Lima y frente al Tigre, en Bogotá.

El aurinegro jugará su próximo partido de local ante el Santos, el 17 de este mes, y cerrará la sexta fecha el 23 del mismo mes visitando Colombia.

Un triunfo del Tigre ante el cuadro brasileño le daría la opción de sumar 10 puntos y esperar un empate o una derrota del Independiente en la capital peruana para meterse en octavos y enfrentar su último partido del grupo ya clasificado. Pero si gana el Santa Fe y hace los mismo The Strongest, entonces todo se decidiría en la capital colombiana, donde al representante boliviano le bastaría un empate para seguir en la Libertadores.

Algo para destacar de los aurinegros es que llevan 17 partidos sin perder de local en la Libertadores. La última vez que cayeron (1-2) fue ante el Atlético Mineiro, el 13 de marzo de 2013.

Además, lleva cuatro victorias consecutivas de local en la presente edición 2017 con un saldo de 16 goles a favor y uno en contra. Sus triunfos fueron ante el Wanderers (4-0) en la segunda fase; Unión Española (5-0) en la tercera; Santa Fe (2-0) y Sporting Cristal (5-1) en el curso de grupos. Y, para rematar, Alejandro Chumacero es el goleador de la competencia con siete dianas.

GRUPO 5

En el grupo de Wilstermann la lucha por la clasificación está pareja luego de los resultados de la última semana. Los aviadores vencieron (3-2) al Palmeiras y el Atlético Tucumán le ganó (2-1) a Peñarol. El Grupo 5 está encabezado por Palmeiras con 10 puntos, seguido de Wilstermann con nueve, Atlético Tucumán con siete y Peñarol, ya eliminado, con tres.

La última fecha se cumplirá el 24 de mayo, cuando Peñarol reciba a Wilstermann en Montevideo y Palmeiras sea anfitrión del argentino Tucumán en Sao Pablo.

Para que los aviadores continúen en la competencia deben ganar o empatar en Montevideo y esperar una victoria o una igualdad de los brasileños ante los argentinos, que están obligados a ganar si o si y esperar el resultados de los rojos bolivianos para saber si avanzan en el torneo.

Finalmente, Sport Boys se despidió del torneo a una fecha del final del Grupo 6, en que clasificaron Godoy Cruz y Atético Mineiro, que se sumán al Barcelona ecuatoriano, lider solitario del Grupo 1.

El Toro cerrara su partición enfrentando a Libertad, en la última fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario