Buscador

domingo, 8 de enero de 2012

4to Cupo Sudamericana Clubes que juegan Copa no tendrán doble premio

Pagina Siete

Si uno de los clubes que este año jugará la Copa Libertadores de América -Bolívar, The Strongest y Real Potosí- se ubica en cuarto lugar en el próximo torneo de la Liga, no se clasificará a la Sudamericana de 2012, según informó el presidente del comité técnico de la mencionada entidad, Felipe Rodríguez.

El directivo explicó que esos tres clubes ya tienen su premio para los torneos internacionales de la presente temporada, por lo que no podrán acceder a la última plaza que resta por definir para la Sudamericana, en caso de que ocupen el cuarto lugar del certamen Clausura 2011-2012.

En ese sentido, Rodríguez explicó que el beneficiado sería el plantel que ocupe el quinto lugar, siempre y cuando no sea una de esas tres entidades.

A estos tres equipos se suman los que ya tienen un cupo en la Sudamericana 2012: Oriente Petrolero, Universitario y San José, que por lógica no pueden obtener doble clasificación.

El campeón del Clausura será Bolivia 1 en Copa Libertadores 2013, el segundo será Bolivia 3, el tercero tendrá Sudamericana 1 para 2013 y el cuarto accederá a Sudamericana 4 al 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario