Buscador

martes, 24 de enero de 2012

Bolívar no competirá por la Libertadores Sub-20

PAgina Siete

El campeón de las reservas especiales, Bolívar, no será el representante boliviano en la segunda edición de la Copa Libertadores Sub-20, que organizará Perú en julio de este año. El elenco juvenil fue excluido de un torneo que la Asociación Nacional del Fútbol (ANF) prepara para elegir al equipo boliviano que irá a la cita internacional.

La ANF decidió que el equipo boliviano salga de un torneo Sub-19 que disputarán los campeones de las nueve asociaciones según Wilge Lizarazu, del comité técnico de la Federación Boliviana de Fútbol.

El directivo ratificó que la ANF tiene el control exclusivo de los torneos de divisiones inferiores y descalificó el certamen que organizó la Liga al que catalogó de una “chacota e ilegal”.

“La ANF tomó previsiones en su última reunión y ha decidido convocar a un torneo Sub-19 con los campeones de cada asociación para elegir al representante boliviano a este certamen internacional”, subrayó Lizarazu.

Consultado acerca de la posibilidad que la Academia participe de la Libertadores por haberse adjudicado el título de las reservas, el dirigente de la FBF fue claro al señalar que “ese torneo fue una chacota, se disputó con jugadores mayores, sin árbitros y lo peor de todo sin el aval de la ANF que es la responsable de la organización de esta clase de certámenes”, agregó.

Sobre el tema, el técnico de las divisiones inferiores de la Academia, Óscar Villegas dijo que “la ANF no tiene torneos de Sub-20, tendrán que inventar algo para que vaya un club amigo. Nosotros ganamos un torneo serio y nos hacen a un lado”.

Villegas explicó que Bolívar es campeón del torneo Sub-19 del primer semestre de la Asociación de Fútbol de La Paz y en este año es puntero de su tabla.

“Parece que el único afán de la ANF es perjudicar. Todo lo que hace la Liga está mal. Pero no me importa, lo único que sé es que en divisiones menores estamos haciendo las cosas bien, los temas políticos que los manejen los dirigentes”, culminó el DT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario