Buscador

miércoles, 18 de enero de 2012

Don Alfonso Seligman nos dejó

Liga del Futbol Profesional Boliviano
La fuerza y jovialidad del exfuncionario de la Embajada de Alemania se apagó por un cáncer en uno de los pulmones.

A fectado por un tumor en el pulmón, que en los últimos tres meses perjudicó bastante su salud, murió ayer Alfonso Seligman, expresidente del Comité Superior de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol.

Nacido hace 71 años en La Paz, fue un permanente impulsor del referato nacional, del que siempre buscó su profesionalización.
Fue —además— un dinámico funcionario de la Embajada de Alemania en el país, desde donde buscó aportes para el deporte nacional, en especial para el estadio Hernando Siles. Se lo recuerda como un permanente gestor de la llegada de las redes para los arcos del escenario miraflorino.
El Comité Superior de Árbitros lo visitó hace dos semanas y le entregó una plaqueta a Seligman, quien estaba delicado de salud y postrado en cama.
Ese día, además, los referís entregaron un monto de dinero no especificado, luego de una colecta realizada en todo el país. “Lo recuerdo como un guía en el arbitraje, él siempre me decía la gran atracción que siempre le generaba el arbitraje, desde cuando asistía al estadio Hernando Siles para observar tan sólo el trabajo de los jueces”, dijo Marcelo Ortubé, quien le sucedió en el cargo.
Apenas conocida la muerte de Seligman, varios estamentos del fútbol se pronunciaron.
El Comité Superior de Árbitros decretó un duelo de 30 días, además se pedirá que antes del inicio de los partidos que se disputarán este fin de semana por la Copa Simón Bolívar, se decrete un minuto de silencio.
Además, se pedirá que en la primera fecha del torneo liguero también se repita esta situación. La Federación Boliviana de Fútbol también envió las condolencias a la familia, mediante un comunicado oficial en el que se destacan las cualidades en vida de Alfonso Seligman.

71 años de edad tenía don Alfonso Seligman, quien ayer falleció a las cuatro de la madrugada.

"Era el que más sabía del arbitraje en el país, su muerte nos deja sin un hombre que marcó huella también a este nivel”.

Ricardo Fontana / EXFUTBOLISTA

"Al margen de lo que sabía, siempre fue una persona solidaria, que intentó dar todo de sí, no le gustaban las injusticias”.

Marcelo Ortubé / EXJUEZ MUNDIALISTA

Ultima morada

Los restos mortales de Alfonso Seligman serán enterrados hoy, a las 13.30, en el Cementerio Judío de Villa San Antonio. El cuerpo fue velado ayer, de acuerdo con las tradiciones de su familia, en su hogar ubicado en la avenida Arce. Familiares y amigos lo visitaron durante toda la jornada, destacando el carácter jovial que siempre lo caracterizó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario