Buscador

martes, 31 de enero de 2012

La selección tiene su reglamento

La Prensa

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol aprobó ayer la implementación, a partir de la fecha y con carácter inédito, del Reglamento Nacional de Selecciones Nacionales, con lo cual se establecerán los derechos y obligaciones de los jugadores y del cuerpo técnico.
El segundo vicepresidente de la FBF, Jorge Justiniano, anunció ayer que, a partir de la fecha, la representación nacional tendrá un reglamento, tal como se estila en las diferentes asociaciones nacionales, por lo cual se estipulará el tratamiento económico y las diversas sanciones, cuando se esté bajo bandera. Justiniano explicó que, por ejemplo, bajo esta norma, ningún futbolista podrá excusarse de jugar en el equipo nacional, salvo que tenga algún justificativo para no hacerlo, como puede ser un problema de salud.
Además, una vez que esta norma esté en vigencia, el tratamiento económico que se le hará a todo jugador que sea convocado estará establecido, sin derecho a ninguna renegociación. Por lo tanto, las reuniones previas a los partidos oficiales entre jugadores y la dirigencia, para fijar nuevos premios económicos por punto o partido ganado, ya no tendrán ninguna razón para realizarse.
Además, están fijada una serie de reglas en las concentraciones nacionales, que entrarán en vigencia desde el 13 de febrero.
“Ésta era una situación que aún estaba colgando. Una vez que el Comité Ejecutivo la aprobó, entrará en vigencia en la próxima convocatoria de jugadores de la Selección”, indicó Justiniano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario