Buscador

martes, 24 de enero de 2012

Antes del inicio del torneo Clausura: Equipos ligueros muestran sus virtudes y defectos

El pais online

A una semana de comenzar el campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, que arrancará el sábado con dos partidos, los equipos de la Liga que han disputado cotejos amistosos este fin de semana, han mostrado que aún falta mucho para engranar el sistema de juego. El partido entre San José y Bolívar, que terminó con victoria de los celestes por la cuenta de cuatro a tres, puso en evidencia las falencias defensivas, si bien por el contrario partida se puede inferir que hay posibilidades de tener muchos goles.
Para el entrenador de los orureños, Marco Ferrufino, el equipo está para mejorar mucho y la incorporación de dos goleadores, Saucedo y Salinas, le aportará mucho a la tarea ofensiva de los Santos. Entre Tanto, para los miembros del cuerpo técnico de Bolívar, el plantel ha seguido en la línea trazada y no ha perdido el funcionamiento, además de haber probado a toda la gente para saber cómo responde al desafío.
La principal preocupación para los paceños será la Copa Libertadores de América, certamen en el cual quieren volver a ser protagonistas de primer nivel. Mientras tanto, para el entrenador de The Strongest, Mauricio Soria, la principal preocupación será el inicio del torneo de la Liga y los cinco encuentros que debe sostener antes de jugar por la Copa Libertadores de América. “Antes de la Copa están los encuentros de la Liga, esa debe ser nuestra preocupación”, manifestó el entrenador, cuando fue consultada su opinión respecto al encuentro amistoso que jugó en Iquique.
Universitario tuvo un sparring de lujo, el Flamengo de Rio de Janeiro, con el cual perdió por uno a cero, además de dejar en evidencia las distancias que separan el fútbol boliviano y brasileño en cuanto a la dinámica de juego. Para Real Potosí, que jugará contra el Flamengo el miércoles de esta semana por la Copa Libertadores de América, no queda más tiempos y lo que mostró en los dos partidos contra Nacional Potosí, ganando los dos, no parece alcanzar para luchar por la clasificación.
El resto de los equipos no hizo siquiera encuentros amistosos, algo que sin duda le pasará factura, al menos durante dos jornadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario