Buscador

domingo, 22 de enero de 2012

El libro de transferencia de jugadores se mantiene cerrado

Jornada

Tras la reunión sostenida en Santa Cruz, los representantes de la Liga, de la Federación y de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no llegaron a coincidir en criterios por lo que el libro de transferencia de jugadores continúa cerrado para el torneo Clausura de la Liga, como establece el reglamento aprobado por los clubes de la Liga.

El gerente de la Federación, Alberto Lozada, explicó que:" No hay apertura del libro de pases porque el Consejo de la Liga así lo determinó y lo dejamos para otra oportunidad". De acuerdo a la normativa para la transferencia de jugadores el libro será abierto a mediados de este año cuando inicie una nueva temporada en cumplimiento con la adecuación del calendario del fútbol boliviano.
Cuando surgió este tema habían 70 jugadores afectados, de acuerdo a los datos proporcionados por Fabol, y con el transcurrir del tiempo bajaron a 50, de ahí a 12, hasta ser cuatro y este viernes Lozada indicó que el único caso sin resolver es del mediocampista Alejandro Gómez, exBlooming.
La Federación colaborará en las gestiones para que Gómez sea recontratado por el club celeste y pueda cumplir los restantes cuatro meses de la temporada, luego podrá cambiar de equipo sin inconveniente. En el caso de Juan Carlos Arce, Luis Gutiérrez y Joselito Vaca se conoció que ya tienen resuelto su traspaso al fútbol del exterior.
Para modificar el artículo del reglamento de transferencia los clubes de la Liga deben acordar en forma unánime su posición y llevar ésta a un Congreso Extraordinario de la Federación. Entre los equipos ligueros hay un grupo que está en contra de la apertura e impide que avance el pedido de los demás clubes.
Para el secretario General de Fabol, Milton Melgar, su agremiación sigue en alerta porque "este tema si no se resuelve, lamento mucho, pero no empezará el torneo de la Liga el 29 de enero. Seguimos con nuestra postura".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario