Buscador

martes, 31 de enero de 2012

Video del Gol de Escorpion de Gaston Mealla

La Prensa

“Increíble gol de taco y bicicleta”, así tituló ayer el diario británico The Sun en su edición digital al gol convertido por Gastón Mealla de Nacional Potosí a The Strongest, que rápidamente le trajo la fama mundial por la magnífica jugada.
Corría el minuto 24 de la primera parte del cotejo, Miguel Hurtado desbordó por el sector derecho, vio que Gastón Mealla se aproximaba al área, sacó el centro para la cabeza del jugador, pero éste al ver que no alcanzaría a tocarla con la cabeza, decidió irse para adelante y probar con el taco; éxito. El balón fue empalmado con la parte trasera del pie derecho y se fue rumbo a las redes.
La jugada rápidamente ganó el elogio de los fanáticos del fútbol en todo el mundo.
Muchos catalogan a la jugada como el “escorpión” por la forma en que va en busca del balón para anotar, recordando lo hecho por René Higuita en 1996, cuando hizo similar maniobra en el arco de Colombia ante Inglaterra en el mismísimo Wembley. Hay otros que la califican como “bicicleta a la inversa” (chilena en Sudamérica). “La Liga boliviana no suele hacer mucho ruido a nivel mundial, pero el gol hecho por Gastón Mealla sin duda será un éxito en YouTube”, dice el portal NESN Soccer.
“Un futbolista poco conocido en Bolivia está a punto de convertirse en una estrella mundial después de anotar un impresionante taconazo de chilena que ahora está barriendo la web”, escribe The Sun en su edición.
El diario deportivo Marca de España le da un espacio entre lo mejor que pasó en el fin de semana.

Atentos al Seg 30

No hay comentarios.:

Publicar un comentario