Buscador

lunes, 9 de enero de 2012

El Salvador será el primer rival de Bolivia en 2012 Confirmado un amistoso

La Prensa
El 16 o 17 de febrero es la fecha del choque; se descartó otro lance que queda pendiente para realizarse en Centroamérica.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó ayer que Bolivia y El Salvador jugarán un partido amistoso en Cochabamba, el 16 o 17 de febrero.
Las gestiones llegaron a una buena culminación, por lo tanto éste será el primer encuentro de la representación nacional en la temporada 2012, confirmó ayer el secretario ejecutivo de la Federación, Alberto Lozada.
Este partido debía jugarse originalmente en La Paz, en el estadio Hernando Siles, por un pedido del seleccionador nacional, Gustavo Quinteros, tomando en cuenta de que la Selección debe jugar la tercera y cuarta fecha de eliminatorias mundialistas ante Paraguay y Chile, de local; sin embargo, la Federación no ha encontrado eco en su par salvadoreña, que no quiere jugar en La Paz por la altitud, según mencionaron los dirigentes de la FBF.
Ante esta situación, se resolvió jugar en ciudades intermedias, como Cochabamba o Sucre, para no entorpecer los planes del técnico.
Desde la ciudad de Santa Cruz, Lozada confirmó ayer que originalmente había la posibilidad de jugar dos partidos amistosos, pero el segundo quedó pendiente para otra fecha. “Las gestiones estaban adelantadas para jugar dos partidos, pero en esta ocasión se realizará uno solo, se vio por conveniente dejar pendiente el segundo amistoso para otra fecha, no en el país, sino en El Salvador”, manifestó.
La FBF ahora está ultimando todos los detalles en materia de logística para el arribo del seleccionado centroamericano, tomando en cuenta, además, que el traslado al país no es fácil, de acuerdo con las combinaciones aéreas.
El secretario general de la FBF, Pedro Zambrano, dijo que este asunto no es fácil de resolver, siendo en este momento el único detalle que falta por confirmar para la llegada de los salvadoreños.
En cuanto a la disputa de otros encuentros amistosos, informó que también se llevaron adelante algunos sondeos con sus pares de la Federación de Panamá, sin embargo, aún no está confirmado.
La dirigencia de la Federación continúa buscando rivales para la fecha FIFA de marzo, pero hasta el momento no tuvo ningún éxito, según agregó el dirigente beniano.

El DT, En EEUU

El seleccionador Gustavo Quinteros retornará en los próximos días de Estados Unidos, donde se da tiempo para ver videos y define también algunos detalles de su cronograma de trabajo. El preparador físico Rodrigo Figueroa ya está en Santa Cruz y coordina con el DT los próximos pasos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario