Buscador

sábado, 7 de enero de 2012

Liga le hace un pedido a la FBF sobre el libro de pases Cambio del artículo 125

La Prensa

También que ese ente y la ANF tengan independencia al respecto.

No hay vía libre a la solicitud de la apertura del libro de pases. Luego de un amplio debate, los clubes, por unanimidad, decidieron solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol, en el próximo Congreso Extraordinario, la modificación del artículo 125 de sus estatutos, en el que se estipule que a partir de ahora, la decisión de la apertura del libro de pases sea una tuición de cada uno de los miembros de la FBF.
El presidente ejecutivo de la Liga, Mauricio Méndez, explicó que por tal motivo, se dispondrá que la apertura de esta instancia se pueda desarrollar tanto en la ANF como en la Liga, de manera independiente, pero siempre en el inicio de cada temporada.
Así, puso como ejemplo que la dirigencia liguera se reunirá en junio para tomar la determinación de si habrá apertura del libro de pases o no en diciembre. Una vez que se apruebe esta situación, el siguiente paso será establecer un reglamento para que uno, dos, o tres jugadores nacionales o extranjeros puedan cambiar de club, explicó ayer Méndez.
“Le pediremos a la Federación que esto se regule de aquí en más a través de la Liga, de tal manera que no tengamos que involucrar a la ANF en una decisión que no le compete, y tampoco se involucre a la Liga, en una decisión que sólo le corresponde a la asociación nacional. Estuvo gente de la Federación en la reunión, y ellos han entendido de que es la manera en que se debe manejar este tema”, afirmó.
No obstante el acuerdo inicial, Méndez explicó que para este año, esta decisión no será posible implementar, porque el tiempo es escaso y es difícil proceder. “Esto tiene que legislarse a futuro”, dijo con la esperanza
de que esta situación se ejecute para el siguiente año.
Con la posición de la Liga, los clubes sólo podrán habilitar a jugadores nacionales o extranjeros que hayan actuado en equipos de otros países o en los torneos asociacionistas. Esta situación, sin embargo, no está del todo definida para Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), que tiene la esperanza de que la FBF llame de oficio a un congreso extraordinario para modificar el artículo 125 de sus estatutos, tomando en cuenta de que es la entidad matriz y que son los únicos que pueden convocar a un encuentro de ese tipo.
Más de 70 jugadores pueden quedar sin empleo.

125 es el artículo de la FBF que se debe modificar, para permitir que de abra el libro de pases a inicio de temporada.

"Todavía no vamos a tomar una posición oficial, porque la FBF está de vacaciones, y ellos deben llamar a un congreso”.

Milton Melgar / SECRETARIO GRAL. DE FABOL

Marcha el sub-20

NO HAY ACUERDO
Por ahora, los equipos ligueros están obligados a incluir un jugador sub-20 durante 90 minutos en cada partido del torneo Clausura, ya que así está aprobado en la convocatoria del campeonato; sin embargo, hay varios clubes que quieren que el juvenil juegue 45 minutos o que se elimine esa norma.
En una semana se definirá si hay enmienda o se mantiene lo firmado. La mayoría de los clubes quiere modificar ese punto, es decir, que el juvenil obligatorio esté en el campo de juego sólo un tiempo; aunque para modificar la convocatoria debe haber unanimidad, algo que no hubo ayer en el Consejo Superior de la Liga, porque Aurora no estuvo presente.
En ese sentido, la comisión técnica de la Liga enviará una comunicación oficial a los 12 clubes, para que éstos definan si mantienen la convocatoria o si deciden modificarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario