Buscador

viernes, 27 de enero de 2012

La Liga y Fabol alistan una conferencia conjunta El torneo inicia mañana

La Prensa

La comunicación entre Méndez y Paniagua es constante, por lo que se vislumbra una solución a las diferencias.

Todo está listo para el inicio del torneo liguero este año.
Las constantes comunicaciones entre Futbolistas Agremiados de Bolivia y el Presidente de la Liga, que hablan por lo menos tres veces por día, rindieron sus frutos, por lo que no hay dudas en relación al inicio del campeonato Entel Clausura 2012.
“Estamos para hacer fútbol, y eso es lo que vamos a hacer este fin de semana”, afirmó el presidente de la Liga, Mauricio Méndez.
El dirigente liguero corroboró la afirmación del secretario general de Fabol, David Paniagua, quien un día antes había confirmado a Acción que hay una constante comunicación con la dirigencia.
“Estamos hablando, conversando bastante, eso es bueno para el fútbol, porque es el único modo de arreglar cualquier discrepancia que surja”, afirmó Méndez.
Anoche, a las 21.00, hubo el último intercambio de criterios entre Méndez y Paniagua, se espera que hoy, antes del final de la tarde, se realice una conferencia de prensa, donde se anunciará de manera oficial que el torneo se pondrá en marcha mañana.
“Se entiende la postura de David Paniagua y Milton Melgar, ellos defienden a su gremio, nosotros al fútbol profesional, en medio de todo eso, ha surgido una comunicación bastante madura, donde se busca soluciones, y eso es lo que hemos hecho cuando se ha tocado este problema”, manifestó el dirigente liguero.
En cuanto al tema de Federico García, cuyo caso se ventila en el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), dijo que no está dentro de su competencia toda vez que se lo está tratando en el ámbito de los tribunales del fútbol.
En relación con el volante Alejandro Gómez, el dirigente liguero puntualizó que en su momento Blooming le hizo llegar una propuesta para que continúe en el plantel, pero éste la rechazó, por lo que se plantea un tratamiento contractual. La agremiación de futbolistas prosiguió ayer con sus reuniones, el último club que expresó su apoyo fue Guabirá, con cuyos jugadores se reunieron el jueves. “El apoyo de parte de los jugadores a Fabol es unánime, no hay la menor duda, por eso vamos a defender nuestra postura hasta lo último, todo está en manos de la dirigencia, no de nosotros”, reiteró Paniagua.

47.500 dólares es la deuda que quiere cobrar Federico García a The Strongest, su caso está en el TRD.

"La relación con la Liga es buena, estamos en comunicación diaria, pero nuestra postura se mantiene firme”.

David Paniagua / SECRETARIO GRAL. DE FABOL

La FBF espera

Expectativa. La Federación Boliviana de Fútbol está a la expectativa del curso de los acontecimientos. "No nos queda otra, la Federación siempre velará por las normas, por eso esperamos que haya un acuerdo de Fabol con la Liga. Un paro o huelga no tiene razón de ser, creemos que sería lapidario para el fútbol, por eso esperamos con optimismo lo que venga", dijo el secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario