Buscador

jueves, 5 de enero de 2012

CLUBES están obligados a hacer jugar a un sub-20 todo el cotejo

Cambio
Antes jugaban sólo 45 minutos y luego podían ser reemplazados. El cambio obliga a tener más juveniles y la medida molesta a los clubes. La Liga se reunirá mañana para definir la fecha de inicio del campeonato.

LA PAZ

Cambio

Los clubes de la Liga están obligados a alinear en sus planteles a un jugador sub-20 durante los 90 minutos en los cotejos del Campeonato Clausura 2012 en forma obligatoria, por lo que deben contar con cierta cantidad de juveniles en sus primeros equipos esta temporada.

El presidente del comité técnico de la Liga, Felipe Rodríguez, señaló ayer que “al ser obligatorio un jugador sub-20 durante todo el partido, los clubes tienen que prever y tener al menos otro jugador sub-20 en la banca de suplentes para que ingrese en caso de que el titular se lesione”.

Antes se obligaba 45 minutos, pero ahora el juvenil deberá actuar durante todo un juego.

La medida se da para promocionar jugadores y de esta manera la Selección Nacional tenga un mayor universo de futbolistas. Sin embargo, ésta es resistida por algunos clubes, al considerar que “no es lo más conveniente”.

El DT de The Strongest, Mauricio Soria, sostiene, por ejemplo, que “la medida hará que el fútbol boliviano se retrase y los equipos tengan un desequilibrio”; mientras que en Bolívar, el presidente de la entidad Guido Loayza ya hace tiempo expresó que no se puede hacer jugar a juveniles por obligatoriedad, sino que estos deben ganarse el puesto.

Reunión

Mañana se realizará en Santa Cruz la reunión del Consejo Superior de la Liga para definir la fecha de inicio del Campeonato Clausura 2012; hay tres propuestas: empezar el 15, el 22 ó el 29 de enero. Lo que está definido es la finalización, el 13 de mayo. Rodríguez sostuvo que “si el torneo arranca el 15, los equipos tendrán un fixture más amplio, pero si empieza el 22 ó el 29, los cotejos serán comprimidos. Enviamos las tres propuestas de fixture a los clubes para que lo analicen”.

En cuanto a la Copa AeroSur, se tiene la propuesta de que se lleve a cabo del 24 de junio al 11 de julio para dar inicio a la temporada 2012-2013 el 15 de julio.


DATO

• Los premios para el Campeonato Clausura 2012 son los siguientes: el campeón será Bolivia 1 en la Copa Libertadores, el subcampeón Bolivia 3 en la Libertadores, el tercero Bolivia 1 en la Copa Sudamericana, todos de 2013; y el cuarto Bolivia 4 en la Sudamericana 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario