Buscador

jueves, 26 de enero de 2012

Potosí fue una fiesta

La Prensa
Aunque no se consiguió un triunfo por una mayor diferencia, los hinchas del lila se fueron felices.

La hinchada de Real Potosí, la Villa Imperial en general, vivió una jornada diferente y emotiva anoche en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
No hubo desbordes ni euforia, porque los aficionados entendieron de que la revancha será aún más complicada, y tal vez la clasificación será cuesta arriba. Sin embargo, la satisfacción fue ganarle a Flamengo de Ronaldinho, así sea por la mínima diferencia.
Por eso, la expectativa de los hinchas, que desde temprano se hicieron presentes en el escenario, para adquirir sus localidades. Luego, las interminables colas antes del inicio del partido. Ni siquiera la lluvia que cayó durante gran parte de la jornada sirvió para desalentar a los hinchas potosinos, quienes ayer trabajaron en horario continuo.
El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, fue el más eufórico anoche, al final del partido.
“Hicimos historia ante Flamengo, con Ronaldinho incluido”, afirmó el titular del cuadro potosino, quien antes del encuentro habría manifestado su admiración por el que fuera Balón de Oro de la FIFA en dos ocasiones. “Pero eso se termina en la cancha, donde tenemos que ganar”, expresó.
Ronaldinho al final del partido no intercambió su casaca con nadie, se salió del campo de juego mascullando su bronca, y protegido por sus guardaespaldas, no emitió ninguna declaración.
Al otro lado estaban los jugadores de Real Potosí, que salían de la cancha con la satisfacción del deber cumplido. “Sabemos que la revancha será diferente, seguro que jugaremos de otra manera, pero lo importante fue dar una alegría a nuestra hinchada, ellos se lo merecen por todo lo que aguantaron”, dijo Henry Lapzyck, una de las figuras.

25.000 entradas se vendieron para el cotejo de ayer, pero hubo más gente en las tribunas del Víctor Agustín Ugarte.

"Trabajamos para sacar un resultado así, estoy conforme, ahora hay que plantear de otra manera la revancha, que será diferente”.

Víctor Zwenger / DT DE REAL POTOSÍ

"Hemos dejado el corazón en el campo de juego, esperamos sacar la clasificación en Brasil, este equipo es joven y lindo”.

Sebastián Pol / JUGADOR DE REAL POTOSÍ

"Estoy tranquilo por el rendimiento, pero me voy triste por la derrota. Ahora tenemos que conseguir el pase en casa, será diferente”.

Vanderley Luxemburgo / DT DE FLAMENGO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario