Buscador

lunes, 30 de enero de 2012

Video Nacional Potosi 1 - The Strongest 0

LA prensa

El campeón pudo empatar, pero le anularon un gol legítimo en la etapa final.

The Strongest estrenó su título de campeón con una derrota frente a Nacional Potosí (1-0), ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Un golazo de taco de Gastón Mealla, a los 24 minutos del primer tiempo, estableció la diferencia para el local.
El resultado, sin embargo, pudo ser otro, porque en el minuto 12 del complemento, el árbitro Gery Vargas le anuló un gol legítimo a The Strongest por una supuesta posición adelantada cobrada por el asistente Miguel Chambi.
Los atigrados no jugaron un buen primer tiempo, factor que aprovechó el conjunto potosino. En la segunda parte reaccionó, pero no le alcanzó para empatar.
Los dos planteles dieron muestras de que el trabajo de pretemporada fue exigente, pues no mostraron un buen espectáculo, con pocas jugadas de peligro en ambas porterías.
El local intentó acercarse con remates de larga distancia, el primero a través de Édgar Escalante, que pasó cerca del arco de Daniel Vaca. La única jugada de peligro que generó el Tigre en el primer tiempo llegó a través de un remate de Sacha Lima, a los 17 minutos, en el que Jordán se exigió para controlar.
El único gol del encuentro se dio en una jugada sin aparente riesgo para la defensa atigrada. Miguel Hurtado envió un centro de la derecha, la pelota le quedó muy atrás a Mealla para intentar cabecearla, pero el volante, con un gesto técnico que sorprendió a todos, se tiró adelante y, de taco, cerca de la línea del área grande, introdujo el balón al fondo del pórtico de Daniel Vaca.
En la segunda etapa, el campeón tuvo las mejores oportunidades de gol ante un Nacional Potosí que sólo apelaba al contragolpe para intentar hacer daño.
El ingreso de Alejandro Bejarano en remplazo del sub-20 Diego Wayar le dio más fuerza en el ataque al Tigre, que además tuvo momentos de buen fútbol.
La polémica del cotejo en el minuto 12. Pablo Escobar recibió solo en la derecha; tras un largo pase en profundidad, avanzó unos metros y envió el centro para González, quien ingresó desde atrás y decretó la igualdad, pero, inexplicablemente, el juez de línea levantó la bandera, por lo que el árbitro anuló la conquista.
En los pocos minutos que le quedaban al partido, los dos equipos tuvieron ocasiones de marcar, pero ninguno acertó.
En el epílogo del partido, The Strongest no pudo convertir y Nacional sólo atinó a defenderse.

4 partidos jugaron en la Villa Imperial, y ayer se confirmó la supremacía del local, que ganó tres veces.

EL ÁRBITRO

Gery Vargas cometió un gran error, en complicidad con su primer juez asistente (Miguel Chambi), al anular un gol legítimo a
The Strongest.

LA FIGURA

Mealla fue el autor de un espectacular gol, que le sirvió a Nacional para ganarle al campeón. Tuvo a mal traer a sus rivales.

Estadio Víctor A. Ugarte

Nacional Potosí 1

Éder Jordán
Miguel Hurtado
Rafael Segovia
Santos Amador
Jhosimar Prado
Cristian Urdininea
(1´ST Gregorio Abregú)
Raúl González
Édgar Escalante
Gary Paz
(22´ST Marcelo Vildozo)
Gabriel Ríos
(41´ST Diego Ardaya)
Gastón Mealla
DT: Víctor Hugo Andrada
Gol:
Mealla, 24´PT

The Strongest 0

Daniel Vaca
Enrique Parada
Delio Ojeda
Luis Méndez
Jair Torrico
Diego Wayar
(1´ST Alejandro Bejarano)
Sacha Lima
Alejandro Chumacero
Nelvin Soliz
(11´ST Sebastián González)
Luis Melgar
(19´ST Ronaille Calheira)
Pablo Escobar
DT: Mauricio Soria
Gol:
No hubo

Árbitro: Gery Vargas
ASISTENTES: Miguel Chambi y Limbert Choquetanga
Recaudación: No se dio a conocer
PúBLICO:4.000 personas aproximadamente
Expulsados: No hubo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario