Buscador

lunes, 30 de enero de 2012

Video San Jose 1 - Universitario 1

La Prensa

Universitario, con un gol de Alfaro, ganaba desde el minuto 13 del primer tiempo, pero la igualdad llegó en el minuto 83.

Con mucho sacrificio, Universitario consiguió ayer un empate (1-1) frente a San José, en el estadio Jesús Bermúdez, aunque pudo ser victoria de no haber sido por un error en la recta final del cotejo que permitió al local rescatar un punto en el debut de ambos planteles en el torneo Clausura de la Liga.
Fue un partido de ida y vuelta. El equipo santo caía hasta el minuto 83, pero la presión que impusieron sus jugadores permitió que el visitante se equivocara y dejara la posibilidad de anotar a Maximiliano Andrada.
En los primeros minutos de juego, ambos equipos se quedaron en su área, cautelosos, a manera de estudiar al rival, pero poco a poco comenzaron los ataques a cargo de los estudiantiles sobre el arco que custodiaba el golero Carlos Lampe, quien se lució en dos ocasiones, aunque a los 13 minutos Boris Alfaro aprovechó un balón perdido y ganó en velocidad al defensor Luis Palacios, para luego encarar al golero y de esa manera anotar el primer tanto del partido (1-0).
Los ataques comenzaron a ser más frecuentes, pero el plantel de San José distribuyó mejor la pelota y organizó la salida desde su cancha.
El segundo tiempo fue distinto, los cambios que realizó el técnico Marcos Ferrufino hicieron su efecto, ya que rearmó sus líneas. Comenzó a ejercer presión sobre el arco de Marcelo Robledo, figura del partido, a través de una mejor precisión.
En contrapartida, Eduardo Villegas, entrenador de Universitario, realizó una buena lectura del juego y ordenó el ingreso de Érick Melgar en reemplazo del juvenil Álvaro Delgadillo.
Cuando transcurría el minuto 83, Melgar perdió inocentemente el balón, lo que fue bien aprovechado por Miguel Loaiza, quien asistió rápidamente a Maximiliano Andrada, que sin complicaciones convirtió el empate.

7 empates, incluido el de ayer, consiguió Universitario en sus visitas a Oruro en la historia de la Liga.

"Fue un buen empate, pudo ser una victoria; pero también San José hizo méritos para no perder. Los dos tuvimos opciones de marcar. Nos vamos contentos”.

Luis Liendo / JUGADOR DE UNIVERSITARIO

LA FIGURA

El arquero de Universitario, Marcelo Robledo, se constituyó en valor importante, sobre todo en el segundo tiempo, cuando San José llegó con más frecuencia sobre su pórtico.

El ÁRBITRO

Tarea sin complicaciones la del juez paceño Peter Guerrero. Cometió más de un error de apreciación, lo que no incidió en su desenvolvimiento en el cotejo de ayer.

ESTADIO JESÚS BERMÚDEZ

San José 1

Carlos Lampe
Luis Palacios
Tobías Albarracín
Sergio Jáuregui
(Isaías Dury)
Cristian Vargas
Rubín Vitingay
(Miguel Loayza)
Nicolás Suárez
Maximiliano Andrada
Luiz Carlos Vieira
Carlos Saucedo
Álvaro Pintos
(Pablo Salinas)
DT: Marcos Ferrufino
GOL:
38’ST, Andrada

UNIVERSITARIO 1

Marcelo Robledo
Óscar Áñez
Jefferson Lopes
Marcos Barrera
Leonel Morales
Luis Liendo
Álvaro Delgadillo
(Érick Melgar)
Ronald Gallegos
Freddy Chispas
(Axel Bejarano)
Marcelo Gómez
(Carlos Delgadillo)
Boris Alfaro
DT: Eduardo Villegas
GOL:
13’ PT, Alfaro

Árbitro: Peter Guerrero
ASISTENTES: Javier Bustillos y Edwin Paredes
Tarjetas rojas: No hubo
PÚBLICO: 10.000 personas aproximadamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario