Buscador

martes, 10 de enero de 2012

Oficial, Bolívar debuta el 21

La Prensa
El choque entre celestes y lilas dará inicio al torneo Clausura 2011-2012 de la Liga.

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, confirmó ayer que los celestes aceptaron el pedido de Real Potosí y jugarán el sábado 21 en el Hernando Siles, en el inicio del torneo Entel Clausura 2012.
“Jugaremos el sábado 21, a las cuatro de la tarde”, afirmó ayer enfáticamente el dirigente de los académicos.
El viernes, luego de la reunión del Consejo Superior, los presidentes de Bolívar y Real Potosí (Eduardo Salamanca) sostuvieron una breve reunión, en la que el potosino le hizo el pedido oficial para adelantar el partido inaugural en una semana, debido a que el 29 de enero, la fecha original programada por la Liga, los “lilas” viajarán a Río de Janeiro para jugar la revancha del partido por la primera fase de la Copa Libertadores, ante el Flamengo.
El viernes hubo un principio de acuerdo en el adelantamiento, sólo quedó pendiente la fecha; había tres opciones: 20, 21 o 22. Finalmente y, por acuerdo de los dos presidentes, quienes se comunicaron el fin de semana, se determinó que el mejor día es el sábado 21. La dirigencia celeste también determinó jugar un amistoso el domingo 29, tomando en cuenta que tendrá la fecha a disposición. Se busca un rival peruano o chileno, de acuerdo con lo expresado.
HOYOS NO QUIERE. Sin embargo, esta noticia no será del agrado del entrenador de los celestes, Ángel Guillermo Hoyos, quien el domingo declaró públicamente que prefiere que este partido se juegue en otra fecha, y que si se disputa el 21 de enero, se rompe todo su trabajo de planificación. Los dirigentes celestes conversaron el sábado con el entrenador y le comunicaron la fecha definida por Bolívar y Real Potosí.
El sábado hubo una reunión del gerente de BAISA, Jorge del Solar, con el entrenador, al que le hizo conocer la determinación oficial del club.

"Este trabajo ya lo hice, es duro, pero se puede soportar. Se realiza un esfuerzo grande, pero vale la pena”.

Damián Lizio / VOLANTE CELESTE

15 días de trabajo de pretemporada dispuso el técnico celeste, la mayor parte en Los Arenales de Oruro.

Cantero llegó anoche

Viaja a Oruro
El atacante paraguayo Ever Cantero llegó anoche a La Paz dispuesto a sumar varios goles en filas celestes.
Tal como estaba previsto, el delantero paraguayo de 26 años arribó cerca de las 21.30 a la terminal de El Alto. El delantero desarrolló casi toda su carrera en el fútbol chileno.
Su último club es el Santiago Morning, en el que anotó 13 goles.
Firmará su contrato en las próximas horas y luego viajará a Oruro.
“Tenemos mucha confianza en Cantero. Estamos seguros de que responderá a la expectativa y, junto a Ferreira y Castillo, anotará muchos goles”, afirmó ayer el presidente Guido Loayza, quien también manifestó que tiene confianza en la actual base del plantel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario