Buscador

jueves, 26 de enero de 2012

Fabol ve buena voluntad en la dirigencia de la Liga Principio de acuerdo

La Prensa

David Paniagua anticipó que es posible que la huelga de los jugadores quede sin efecto y que el sábado se inicie el torneo.

A 48 horas del inicio del torneo Clausura Copa Entel, Fabol ve buena voluntad de parte de la dirigencia de la Liga para solucionar el problema de los jugadores sin contrato, lo que supondría ponerle punto final a la polémica desatada entre ambas entidades desde hace un par de semanas y que el campeonato se inicie el fin de semana como estaba previsto.
David Paniagua, secretario general de Fabol, informó ayer que las conversaciones son constantes en estos últimos días con los dirigentes, razón por la que existe una buena posibilidad de que no haya ninguna huelga de parte de los futbolistas.
“La pelota está en manos de los dirigentes. Estamos a la espera de que se resuelvan los casos que faltan para dar vía libre al inicio del campeonato”, afirmó ayer Paniagua, quien ayer estuvo reunido con los jugadores de Guabirá, a quienes brindó la misma explicación que al resto de los futbolistas de los otros clubes.
“El respaldo que tenemos es unánime, que no se tenga la menor duda. Nosotros vamos a mantener nuestra posición porque es la correcta. No estamos pidiendo cosas que no se puedan ni se deban hacer. Creemos que cuando uno tiene la razón, se tiene que mantener firme”, añadió.
Insistió en que se ve buena voluntad de parte de la dirigencia, especialmente de la Liga. “Se están realizando los contactos con Mauricio Méndez, y se está avanzando”.
Un ejemplo de esta afirmación, según Méndez, es el acuerdo al que llegaron Oriente Petrolero y Hugo Suárez.
Ayer también se llegó a dar cumplimiento a dos fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), quedando sólo dos casos por arreglar, uno de ellos el de Federico García con The Strongest.
Los casos que se resolvieron son de Julio Cortez con Universitario y de Franco Basso con Nacional Potosí, clubes que tienen que pagar a los jugadores antes del inicio del torneo.
Otro caso es el de Guabirá con Julio César Hurtado, que está en su instancia decisoria.
“Aunque sea uno o dos casos, no se puede dejar colgados a esos futbolistas, porque se debe entender que si esto se deja ahora, será un retroceso. Esperar el próximo torneo para que la gente pueda cobrar algo que por derecho le corresponde no es correcto”. En todo caso, dijo, se esperará hasta hoy para que todos los casos estén resueltos y que “la pelota comience a rodar el sábado”.
En el caso de Alejandro Gómez, reconoció que el club está cerrado en su posición de no arreglar con el volante, para quien se busca un club en el exterior.
“La situación de este jugador debe ser resuelta antes del inicio del certamen, porque él no tiene la culpa. Por la salud del fútbol, no se puede dejar a nadie colgado”, insistió Paniagua.

12 son los clubes que dieron su respaldo a Fabol. Ayer se sumó Guabirá de Montero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario