Buscador

lunes, 9 de enero de 2012

Neymar y Ronaldinho encandilarán las canchas del país en la Libertadores

Pagina Siete

Tres estrellas consagradas del fútbol sudamericano podrían encadilar con su magia las canchas bolivianas en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Se trata de los brasileños Neymar y Ronaldinho, y del argentino Andrés D’Alessandro.
El primero en visitar territorio nacional sería Ronaldinho, figura del Flamengo de Río de Janeiro, rival de Real Potosí en la primera fase de la Copa.

Las palabras sobran para quien fue considerado el mejor futbolista del mundo entre el 2000 y 2009. Apareció en el Gremio de Porto Alegre en 1998 y con tan sólo 18 años comenzó a destacarse por su habilidad y picardía, argumentos suficientes para que en 2001 el Paris Saint-Germain de Francia adquiera su ficha de actuación.

Pero su despegue en el fútbol internacional comenzó en 2002, cuando ganó la Copa del Mundo con la selección de Brasil. A partir de ese año no paró de ganar títulos. En 2003 fue transferido al Barcelona de España, club con el que logró una Liga de Campeones de Europa y dos torneos locales.

En 2008 fue contratado por el Milan de Italia, donde estuvo hasta 2011, año en el que retornó a su país para militar en el Flamengo, la institución con mayor cantidad de hinchas en ese país.

Teniendo en cuenta que el cuadro rojinegro debe asegurar su pase a la fase de grupos de la Libertadores, es seguro que Ronaldinho jugará el 25 en el Víctor Agustín Ugarte de Potosí.

Otra de las figuras que vendrán a Bolivia es Neymar, la estrella del Santos y cuyo pase se disputan el Real Madrid y el Barcelona de España.

El último campeón de la Copa jugará en el estadio Hernando Siles el 15 de febrero ante The Strongest, y todo apunta a que tendrá a Neymar en sus filas.

Los paceños tendrán la oportunidad de observar a quien fue designado como el mejor jugador de América por el periódico El País de Uruguay.

Neymar, quien pese a su corta carrera ya ganó una Libertadores y es pieza clave en la selección de su país, pasa por un momento en el que la fantasía y el atrevimiento de su juego son sus principales características.

Si el Internacional de Porto Alegre logra superar la eliminatoria ante el Once Caldas de Colombia, el público de La Paz podrá ver en acción el 21 de marzo al argentino Andrés D’Alessandro, quien fue el conductor de ese equipo en la conquista de la Copa Libertadores de 2010.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario