Buscador

lunes, 30 de enero de 2012

Video Blooming 2 - Aurora 0

La Prensa


Diego Valdés y Lizandro Sacripanti anotaron los goles del local, anoche, en el Tahuichi.

Si la premisa era comenzar ganando, Blooming cumplió, pero dejó en evidencia que le falta trabajo, sobre todo en la zona de creación. Con goles de Diego Valdés y Lizandro Sacripanti, la academia cruceña se impuso ayer a Aurora por 2-0 y comienza una nueva etapa en el Torneo Clausura.
Los primeros 12 minutos del partido, Blooming “aceleró” y arrinconó en su área a un Equipo del Pueblo que se vio sorprendido por el local, ya que en ese espacio de tiempo creó dos claras situaciones de gol.
En la primera etapa, las mejores situaciones de peligro del local llegaron por las bandas, aunque fue escasa la proyección de los laterales (René Barboza e Ignacio García). Los celestes intentaban hacer daño con pelota detenida, pero no podían vulnerar la última línea visitante.
Fue mediante un tiro libre que el colombiano Valdés abrió el marcador. Cobró una falta y, sin necesidad de colocar, sacó un zapatazo que se le coló al debutante arquero Da Silva.
El gol le dio más ritmo al encuentro, pues los jugadores vallunos se fueron con todo y dos minutos más tarde (33’), tras un descuido por izquierda, Segovia definió bien, pero su tiro perdió velocidad y sobre la raya de gol fue sacado por Barboza. De ahí en más hubo jugadas en el área de cada equipo, pero ninguna de peligro.
En el descanso, Malvestiti habló con sus jugadores, les dijo que abrieran la cancha y así fue. Sacripanti se mostró movedizo por derecha y lo propio hizo Chávez por la izquierda.
Si bien la academia tenía el control del juego, fue por un error del capitán de Aurora, Edward Zenteno, que llegó el segundo gol. A los 56’, el defensor dejó pasar una pelota sin darse cuenta de que el delantero argentino estaba cerca y cuando intentó reaccionar ya era tarde. Sacripanti sacó un remate desde el ingreso al área grande y así dio tranquilidad al equipo, que bajó su rendimiento en la recta final del partido.

22 partidos ganados, de 27 encuentros, es el saldo favorable de Blooming sobre Aurora en Santa Cruz.

"No me gustó el inicio. En el segundo tiempo nos dimos cuenta de que por las bandas podíamos hacer daño, y así lo hicimos”.

LA FIGURA

El colombiano Diego Valdés fue el que se puso al hombro al equipo, de sus pies salieron las mejores jugadas de Blooming.

Estadio TAHUICHI

BLOOMING 2

Sergio Galarza
René Barboza
(35’ST, Jorge Ortiz)
Enrique Díaz
Félix Candia
Ignacio García
Diego Valdés
Amílcar Sánchez
Francisco Vazzoler
(20’ST, Santos Navarro)
José Luis Chávez
Óscar Díaz
(28’ST, Hernán Boyero)
Lizandro Sacripanti
DT. Edgardo Malvestiti
GOLES
Valdés, 31’PT
Sacripanti, 21’ST

AURORA 0

Henrique da Silva
Diego Ledesma
Edward Zenteno
José Carlos Barba
José Luis Mendoza
(1’ST, Jaime Cardozo)
Jaime Robles
Edson Zenteno
Gonzalo Galindo
Ronald Segovia
(28’ST Ronald Rodríguez
Augusto Andaveris
Vladimir Castellón
(1’ST, Aquilino Villalba)
DT. Jorge Habegger
GOLES
No hubo

Árbitro: Alejandro Mancilla
ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Paúl Uramenano
PúBLICO: CERCA A 6.000 personas
Recaudación: no se dio a conocer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario