Buscador

martes, 17 de enero de 2012

Ronaldinho acepta principio de acuerdo laboral y viaja con Flamengo a Bolivia

La Patria
El atacante Ronaldinho Gaúcho aceptó un principio de acuerdo laboral por los salarios atrasados y viajó hoy con el Flamengo a Sucre, donde el equipo brasileño se alistará para el partido del 25 de enero por la fase previa de la Copa Libertadores ante el boliviano Real Potosí.

El hermano y empresario del jugador, Roberto de Assís, quien había amenazado que Ronaldinho Gaúcho no jugaría su primer partido de la Copa Libertadores por los problemas salariales con el Flamengo, aceptó la propuesta de pago presentada por el club y autorizó el viaje del astro con el resto del plantel.

Traffic, empresa que gestiona los derechos de imagen de Ronaldinho Gaúcho, no pagó las cuotas en los últimos cinco meses, por lo que la deuda ya se ha elevado a 3,75 millones de reales (unos 2,09 millones de dólares), según el agente del futbolista.

El Flamengo, según sus directivos, se comprometió a solucionar la situación y ponerse al día con el salario del jugador, cuyo mayor porcentaje corresponde precisamente a los derechos de imagen.

El jugador tuvo una actuación discreta en los dos partidos de la pretemporada disputados en Londrina, estado de Paraná, en los que el Flamengo empató 2-2 contra el campeón Corinthians y venció por 1-0 al modesto equipo de esa sureña localidad que participa en el regional Campeonato Paranaense.

El equipo de Río de Janeiro apenas embarcó a Santa Cruz de la Sierra con quince jugadores, debido a que por motivos salariales similares el zaguero Alex Silva desistió de presentarse en el aeropuerto.

Silva, que se atrasó un día en los trabajos de preparación del equipo en Londrina, argumentó que sin resolver el problema contractual no viajaría a territorio boliviano.

El técnico Vanderlei Luxemburgo y los directivos que embarcaron a Bolivia se abstuvieron de comentar a periodistas en el aeropuerto sobre la situación del defensa.

Los quince jugadores viajaron a Santa Cruz de la Sierra, donde pernoctarán, y el martes proseguirán para Sucre, donde permanecerán hasta el 25 de enero, cuando se desplacen a Potosí.

El vencedor de la serie entre el Real Potosí y el Flamengo completará el Grupo II, que también integran el argentino Lanús, el ecuatoriano Emelec de Guayaquil y el paraguayo Olimpia de Asunción.

El sábado, en el primer partido por el Campeonato Carioca, torneo regional disputado en Río de Janeiro, el Flamengo enfrentará al modesto Bonsucesso con una nómina de suplentes.

Los jugadores que viajaron a Bolivia fueron los porteros Felipe y Cesar; los defensas David, Welinton, Leo Moura y Júnior Cesar; los centrocampistas Airton, Muralha, Luiz Antonio, Willians, Renato Abreu y Ronaldinho Gaúcho y los atacantes Negueba, Deivid e Itamar.

1 comentario: