Buscador

miércoles, 25 de enero de 2012

Real Potosí recibe al Flamengo En busca de la hazaña

La Prensa

El partido se jugará desde las 20.00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Real Potosí recibe esta noche al Flamengo del Brasil, por la primera fase de Copa Libertadores, con la intención de terminar una racha adversa de siete años en la que ningún plantel boliviano pudo avanzar a la fase de grupos.
El cotejo se jugará desde las 20.00 en el Víctor Agustín Ugarte.
Desde que en 2005 la competencia alcanzó el formato que actualmente rige, los equipos bolivianos que jugaron esa instancia siempre se quedaron en el camino en las primeras de cambio.
Los jugadores del plantel lila, que dirige el técnico argentino Víctor Zwenger, son conscientes de las dificultades que implica enfrentar a un equipo de la jerarquía del Flamengo, que cuenta con muchos jugadores de primer nivel, entre los que destaca Ronaldinho Gaúcho.
Incluso el presidente del club potosino, Eduardo Salamanca, admitió ayer que el gran favorito para ganar el encuentro es el Flamengo: “Tiene el 99 por ciento de posibilidades”, pero se declaró confiado en que los jugadores del Lila puedan aprovechar de la mejor manera el “uno por ciento que nos toca para sacar adelante el partido”.
Para hacerle daño al brasileño desde el inicio, Zwenger alista un tridente ofensivo que estará integrado por Sebastián Pol, Víctor Hugo Angola y Edgardo Brítez.
Los brasileños tomaron con la mayor responsabilidad los choques frente al Real Potosí, la vuelta se jugará el próximo 1 de febrero, pues se aclimataron en Sucre durante nueve días, además se trasladaron el domingo a la Villa Imperial para reconocer el campo de juego potosino.
El técnico del Flamengo, Vanderlei Luxemburgo, aseguró que la tarea de aclimatación fue bien aprovechada “y los jugadores están completamente preparados”.

1 partido jugaron en la Villa Imperial Real Potosí y Flamengo. Fue el 14 de febrero de 2007 y el encuentro terminó igualado a dos.

ROSAURO RIVERO

La experiencia

El cruceño se ha convertido en pieza fundamental en la última línea de Real Potosí. Su experiencia será fundamental para controlar los ataques del rival, que tendrá como hombres de punta a Deivid y a Ronaldinho Gaúcho, de lejos la figura del equipo brasileño.
Rivero tendrá como compañeros de defensa a Rony Jiménez y a los argentinos Claudio Centurión y Alberto Alarcón, todos de buena performance en los dos partidos de preparación que jugó el Lila con el Nacional Potosí. Los potosinos son optimistas en conquistar un resultado importante.

Ronaldinho Gaúcho

La figura

Solamente con nombrarlo, el delantero del Flamengo se convierte en hombre peligroso para la zona defensiva de Real.
Será, sin duda, la principal atracción del partido de esta noche por su fama y también por su calidad futbolística. Lo mismo que el resto de sus compañeros, Ronaldinho se encuentra en muy buenas condiciones físicas para afrontar el partido de esta noche, tal como lo manifestó el técnico Vanderlei Luxemburgo.
Los brasileños también creen que se trata de una misión difícil, pero confían en un buen resultado.

Se jugará a estadio lleno

Gran expectativa
Un buen marco tendrá esta noche el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, pues las 25.000 entradas que se pusieron a la venta se vendieron hasta ayer en un 90 por ciento y se estima que hasta antes del mediodía serán comercializadas las que restan. Existe mucha expectativa en Potosí por la llegada del Flamengo, que tiene como máximo atractivo el ex Barcelona Ronaldinho Gaúcho, también por lo que pueda ser la representación local.
Por ese motivo, no obstante de que el partido se jugará a partir de las 20.00, la Gobernación potosina ha declarado horario continuo en esa ciudad para posibilitar que los aficionados no tengan problemas para llegar al escenario deportivo.
Los dos planteles terminaron con sus aprestos en la víspera. El local lo hizo en el escenario del partido de esta noche, mientras que la visita, en el estadio Patria de Sucre. Está previsto que la comitiva brasileña se traslade a la sede del partido a las 16.00 para llegar con dos horas de anticipación al encuentro.

El historial

Real Potosí se midió cinco veces con equipos brasileños en la Villa Imperial por la Copa Libertadores de América .
El saldo puede considerarse favorable si se considera que ganó dos veces, perdió una y el restante partido terminó igualado. El Lila marcó 11 tantos, mientras que los brasileños conquistaron siete.

LOS PARTIDOS JUGADOS
Fecha Resultado
14/02/2007 Real Potosí 2-2 Flamengo
10/04/2007 Real Potosí 3-1 Paraná
16/04/2008 Real Potosí 5-1 Cruzeiro
04/02/2009 Real Potosí 0-2 Palmeiras
27/01/2009 Real Potosí 1-1 Cruzeiro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario