Buscador

viernes, 6 de enero de 2012

La “U” jugará partido amistoso con Flamengo de Brasil

El Diario

Jorge Laguna, gerente general de Universitario informó que el plantel de Universitario jugará un partido de preparación contra el equipo de Flamengo, de Brasil el próximo viernes 20 de enero en el estadio Patria, de Sucre. De igual manera confirmó que el viaje de la planilla a la ciudad de Oruro está programado para éste sábado pasado el medio día.

El encuentro amistoso servirá a ambos equipos para la preparación, pues el local se alista para jugar el torneo Clausura de la Liga, en tanto que la visita estará en esta ciudad hasta el día del cotejo contra Real Potosí en la Villa Imperial, por la Copa Libertadores.

Para el día del compromiso de preparación se abrirán todas las puertas del escenario deportivo, cuyo ingreso para el aficionado será un aporte de víveres que irán a favor de una institución de beneficencia, el nombre la misma se dará a conocer en los próximos días.

“Todavía coordinamos ese tema, estamos pensando que los hinchas puedan ingresar con un kilo de cualquier producto seco de la canasta familiar. No cobraremos entradas, porque a ese acuerdo llegamos con Flamengo, para que pueda servir a la población más necesitada. Es una forma de llegar a todos a través del fútbol”, explicó Laguna.

El dirigente explicó que se acordó entre ambos clubes mostrar ese día a toda la planilla, “ellos (Flamengo), estará con todos sus jugadores, estamos hablando de sus estrellas y nosotros también tendremos a la mejor planilla del equipo”.

El partido se jugará a partir de las 20:00 el horario está confirmado, el aficionado podrá acudir al estadio Patria a partir de las 17:00 pues a esa hora se abrirán las puertas. “Realizaremos una coordinación con la Gobernación de Sucre, en los próximos días les daremos a conocer más detalles”.

CONCENTRACIÓN

Entre tanto el equipo de Universitario concentrará en Oruro por más de diez días, el viaje está programado para éste sábado pasado el medio día, los entrenamientos se iniciarán el domingo en los Arenales de esa ciudad hasta el jueves 19 cuyo fin es que los jugadores alcancen un nivel físico optimo, pensando en el inicio del torneo Clausura de la Liga y la Copa Sudamericana.

Toda la planilla se irá después de un entrenamiento que estará bajo las órdenes de Eduardo Villegas, quien tiene la planificación de su trabajo aprobado, tras su permanencia en la ciudad orureña el trabajo será técnico y táctico para comenzar a delinear el equipo.

EDGAR OLIVARES

Tras una prolongada reunión la dirigencia y cuerpo técnico de Universitario determinó prescindir de los servicios de Edgar Olivares, también están en la lista los argentinos Carlos Castilla y Marcos Ovejero con quienes se conversa para dar por finalizado su vinculación en esta temporada, pues tienen contratos firmados hasta junio próximo.

De llegar a un buen acuerdo la “U” buscará sustituir a los dos extranjeros, ya que tendrá cupo en la Liga. Los que se quedan son el argentino Marcos Barrera, el panameño Boris Alfaro y los brasileños Jefferson Lopes y Marcelo Gomes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario