Buscador

jueves, 17 de julio de 2014

Goleadores de peso en el fútbol boliviano

Están convencidos de que aún pueden darle mucho al fútbol y es por ello que Limberg Gutiérrez, en San José, y Cristian Fabbiani, en Sport Boys, dejaron el retiro de tres años y un año, respectivamente, para volver a jugar. No la tienen fácil por los kilos de más con los que cuentan, de los cuales algunos ya los han ido perdiendo en el mes de entrenamiento de pretemporada.

Ambos jugadores tienen en común que son propensos a aumentar de peso, un problema con el que siempre lucharon. Gutiérrez, de 36 años, recibió el sobrenombre de ‘El Bomba’ por la potencia de sus remates, que lo hicieron destacarse en clubes como Blooming, Oriente Petrolero y Nacional. En este último también fue figura, luego de que en el equipo uruguayo realizara una dieta rígida.

Gutiérrez, que es el máximo goleador boliviano en actividad con 157 tantos, fue tentado para dejar el retiro por el técnico de San José, Álvaro Peña, que lo ha puesto de titular en los dos encuentros de la Copa de Invierno que jugó ante Universitario.

“Le propuse que vuelva porque en este momento en Bolivia casi no hay jugadores de su calidad, pues los pocos que existen los tiene Bolívar, y esos son caros”, sostuvo el DT. Agregó que la pegada de Limberg sigue intacta, y en el último partido hizo varios pases de gol.

Por lo pronto, El Bomba bajó en un mes de 93 a 83 kilos, situación que ya comienza a tener efecto en su rendimiento. Ahora apunta a perder cinco kilos más, aunque dejó en claro que con su actual estado se siente bien.

Pero no solo el DT respalda a Gutiérrez, ya que el presidente santo, Freddy Fernández, también se la está jugando por él, sin importarle el enojo de una parte de la hinchada, que estuvo a punto de agredirlo en los primeros entrenamientos del jugador.

El ‘Ogro’ no se rinde

Con 30 años y tras jugar en varios clubes, entre ellos River Plate y Lanús, de su país Argentina, el ‘Ogro’ Fabbiani, que tuvo varios problemas de indisciplina en su carrera, quiere sentar cabeza y por ello busca ponerse en forma para volver a ser el de antes, ese jugador que hizo fama por su técnica y olfato goleador.

Con ese objetivo es que desde hace un mes se entrena en Sport Boys realizando los ejercicios a la par de sus compañeros, además de un trabajo extra. A ello se suma el nutricionista personal con el que cuenta. Con esto se pretende que el delantero se ponga en forma lo antes posible, pues el contrato con el ‘Toro’ warneño es por seis meses. Si tras ese tiempo se nota que bajó de peso y que su rendimiento va en ascenso, el club le mejorará el contrato en el aspecto económico.

Fabbiani ya mostró su calidad en el triunfo de Sport Boys ante Guabirá (2-0) al marcar un gol tras hacer el sombrerito a un rival. Desde que decidió volver, ha bajado de 118 a 102 kilos. Según el club warneño, el Ogro pesaba 98 kilos cuando jugaba en River Plate (2009-2010).

3 comentarios:

  1. EN SAN JOSE NO QUIEREMOS A ESE ESTATUA GORDO LIMBER GUTIERREZ YA NO ESTAMOS ORGANIZANDO COMO HINCHAS EN ORURO Y ESPERAMOS QUE NO PASE A MAYORES SI NO LO VOTAN A GUTIERREZ

    ResponderBorrar
  2. ASI ES DIRIGENTES YA NO QUEREMOS VER A BOMBA EN LOS ENTRENAMIENTOS NI EN EL EQUIPO VAMOS TOMAR DESICIONES MUY DRASTICAS CONTRA LA DIRIGENCIA Y EL DT OJO ES UNA ADVERTENCIA ORURO ES SAN JOSE SAN JOSE ES ORURO

    ResponderBorrar
  3. dirigentes ineptos !!! trabajen en el fútbol base y formación...

    ResponderBorrar