Buscador

sábado, 13 de junio de 2015

Bolivia consiguió una trabajosa igualdad



Bolivia, en su estreno frente a México, puso la nota de aprobación, a pesar de un mezquino empate sin goles frente a México, porque sigue en carrera. El lance luchado y trabado, fue complemento de la primera fecha del Grupo A de la Copa América, pleito +disputado anoche en el estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile).

En líneas generales, la Verde bien pudo embolcillarse los puntos en juego por lo que hizo en la primera etapa, porque tuvo más llegada, hasta aquel acierto de Pedriel que mandó el balón a la base del vertical derecho de Jesús Corona (11’ PT), que a la hora del balance fue la más clara opción de gol de Bolivia.

Por su lado el azteca, puso más luces a su accionar en el complemento, erigiéndose como figura excluyente José Corona, por cuyos pies pasaban mucho balones y arrancó frío en la última línea de la zaga boliviana.

La confrontación, por supuesto que aportó muchos elementos que marcan de alguna manera, las posibilidades de uno y otro equipo. Bolivia, contra todo pronóstico, después del 5-0 con Argentina (partido de práctica), cifró su mayor mérito en la producción de la zaga, porque no ofreció resquicios, y si el adversario creó algunas opciones para desnivelar, que no fueron muchas, cedían ante la pegajosa marca y los relevos bien hilvanados por la última línea.

Por su lado, la gente del Dt Miguel Herrera, mantuvo un orden en sus líneas, y fue porfiado a la hora de poner balones por el flanco derecho, donde Flores se hacía un viajero empedernido y ponía en emergencia al marcador Morales que terminó exhausto.

LAS EMERGENCIAS

A los 19’ del primer tiempo, Flores con un zurdazo bajo puso en apuros a Quiñones. Centro de Dalence y Pedrial arranca frío en la zaga mexicana (31’).

Campos con un bombazo de 25 m, alto y cerca al palo izquierdo, exige a una estirada espectacular de Corona (42’), y un minuto después con el frontal, Raldes conecta un buen cabezazo cerca al segundo palo luego de un tiro de esquina (43’). En el complemento, con su mejor perfil, Guemes (11’), sin marca echa el balón desviado.

Jiménez, hombre de refresco, entró por Herrera, se mostró con mucha dinámica, y puso el frontal a poco de su ingreso para inquietar a Quiñones (22’). La más clara opción de gol para los del norte se registró vía Vuoso (35’) que al final la defensa logró bloquear y cuatro minutos después nuevamente Quiñones estaba en emergencia y las cosas no llegaron a mayores.

EL GRUPO ‘A’ SE PONE AL ROJO VIVO, LOS 4 ESTÁN EN CARRERA

Está claro que con el resultado de anoche en Viña del Mar y el triunfo de Chile sobre Ecuador (en la primera jornada), el interés se hace creciente, y en el caso boliviano, su compromiso con los ecuatorianos el próximo lunes será virtualmente de vida o muerte, porque para el adversario no hay margen de error, y eso lo tiene claro su DT Gustavo Quinteros. Para Bolivia, poco o nada le versirá si sale con las manos vacías, en consecuencia el juego será al todo o nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario